Deportes

Mundial 2022: confirman primeros muertos por festejos en Argentina

Mundial 2022: confirman primeros muertos por festejos en Argentina
Por Edwin G | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto: Twitter / @CasaRosada
Autoridades argentinas revelaron los primeros decesos tras la euforia de la afición por el tercer campeonato mundial obtenido por su selección de futbol

Los festejos por el campeonato obtenido por la Selección de Argentina en la Copa del Mundo 2022 suman ya un saldo negativo al dejar por lo menos a dos personas muertas hasta hoy martes. Los aficionados habrían perdido la vida durante las distintas celebraciones que tuvieron lugar en el país sudamericano.

Autoridades del mencionado país reportaron la muerte de un joven que cayó abruptamente mientras saltaba sobre un techo, en la zona de la Recova, en Buenos Aires.

Te recomendamos: Argentina y Messi aterrizan en Buenos Aires con la Copa del Mundo (FOTOS)

Nota relacionada:
Aficionados caen desde puente durante desfile de Argentina
Aficionados caen desde puente durante desfile de Argentina

El hincha, un seguidor de la Albiceleste de 24 años de edad, se encontraba saltando en el techo mientras festejaba el triunfo de la selección. En ese momento una chapa se rompió y provocó que el joven cayera al piso, relató un reporte dado a conocer por la policía.

Dicho aficionado fue hallado durante la madrugada del lunes con indicios de “desmayo” en un tercer piso. Esto provocó su rápida movilización de emergencia hacia un hospital, donde fue diagnosticado con muerte cerebral y después se dio a conocer su muerte, según reportó el portal Infobae.

Euforia y “campeonitis” dejan muertos y detenidos

Durante las celebraciones del campeonato mundial fueron detenidas al menos 17 personas por reportes de robos y peleas callejeras.

Sin embargo, otro hecho que ennegreció los festejos fue cuando se dio a conocer la muerte de otro joven el pasado domingo durante la misma celebración. Este deceso tuvo lugar en la zona de Bahía Blanca, Argentina, cuando la bandera que llevaba atada al cuello se enganchó en su moto.

“La investigación está en curso, pero la hipótesis inicial es que murió de asfixia”, señalaron las autoridades sudamericanas.

También puedes leer: Selección Argentina festejó desde helicóptero por concentración masiva

Cabe recordar que el festejo en Argentina tras el título obtenido en el Mundial 2022 también tuvo incidentes este martes, pues además de que la Selección tuvo que ser trasladada en helicóptero debido a que las calles estaban repletas de aficionados, dos hinchas saltaron al autobús donde viajaba el equipo. Uno de ellos logró aterrizar en el vehículo, mientras que otro cayó al suelo desde una altura considerable.

También puedes leer contenido acerca de...