Deportes

Aficionados caen desde puente durante desfile de Argentina

Aficionados caen desde puente durante desfile de Argentina
Por Edwin G | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto: Twitter / @CasaRosada
El accidente obligó a la rápida suspensión del desfile de los campeones que llegaría hasta el Obelisco de Buenos Aires

El desfile protagonizado por la Selección de Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 tuvo que ser suspendido luego de que dos aficionados cayeron de un puente en un intento por abordar el camión que trasladaba al equipo albiceleste.

Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, actual presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), notificó dicha suspensión a través de su cuenta de Twitter al informar que no les fue permitido avanzar hasta el Obelisco de Buenos Aires junto con toda la caravana.

Te recomendamos: Argentina: el pueblo fiel que se sumió en deudas para ver a Messi en Qatar

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, notificó a través de su cuenta de Twitter.

Nota relacionada:
VIDEO: disturbios en Francia tras derrota en la final del Mundial 2022
VIDEO: disturbios en Francia tras derrota en la final del Mundial 2022

Caída de aficionados impidió continuidad del desfile

Dos aficionados fueron quienes generaron un caos mayor durante el desfile del conjunto argentino al saltar al autobús donde se trasladaba el equipo dirigido por Lionel Scaloni mientras transitaban por la autopista Ricchieri.

Si bien uno de estos sujetos logró aterrizar sanamente en el vehículo, otro cayó desde un puente directo al suelo para luego ser atendido por la misma ola de fanáticos. Aunque hasta este momento se desconoce su estado de salud, pudo haberse tratado de una estampida debido a la gran multitud que se aproximaba a ese mismo sitio y a gran velocidad.

Movieron a Argentina en helicóptero

Debido a la alta concentración de personas que obstruyeron el paso, el equipo tuvo que ser trasladada en helicóptero ante la dificultad que supuso moverse por tierra. Esto lo pudo confirmar la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, a través de Twitter.

También puedes leer: Selección Argentina festejó desde helicóptero por concentración masiva

De acuerdo con la misma presidencia país sudamericano, el desfile de la Selección de Argentina concentró a un estimado de entre cuatro y cinco millones de personas a lo largo de todo el recorrido, quienes esperaron ver a su combinado nacional luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar 2022.

También puedes leer contenido acerca de...