Universidades

Anáhuac Puebla desarrolla propuesta de uniforme para Museo de Ferrocarriles

Anáhuac Puebla desarrolla propuesta de uniforme para Museo de Ferrocarriles
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Estudiantes de Diseño de Moda realizan el proyecto como parte de la materia de Practicum II

Con gran profesionalismo y visión creativa, alumnas de la carrera de Diseño de Moda e Innovación de la Universidad Anáhuac Puebla, desarrollaron una propuesta de diseño para los uniformes del personal de Servicios educativos del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla, como parte del proyecto de la materia de Practicum II.

El proyecto se compone de dos etapas: la primera de ellas, consiste en un proceso completo de investigación para comprender la importancia del ferrocarril en México y su labor como constructor social, así como el acercamiento de lleno al Museo para conocer sus propuestas educativas y su aportación a la sociedad.

Recomendamos: Alumnos Anáhuac Puebla, seleccionados para Fórum Italia-México 2023

Por otra parte, en la segunda etapa del proyecto las alumnas tuvieron la oportunidad de llevar a cabo el conocimiento a la práctica, realizando una propuesta colaborativa de uniformes dirigida a todas las áreas involucradas, teniendo en consideración la atención a sus necesidades particulares.

Nota relacionada:
Estudiantes de Anáhuac Puebla organizan gira del cantautor Zabdiel
Estudiantes de Anáhuac Puebla organizan gira del cantautor Zabdiel

El diseño de las prendas, busca transmitir la profesión de quienes trabajan día a día para continuar con la cultura que enriquece los años de historia de nuestro país.

Este proyecto de la Anáhuac Puebla, plantea sin duda una experiencia formativa integral para la comunidad universitaria, ya que permite vincularlos en una experiencia con clientes reales, comprendiendo cómo operan diferentes sectores económicos y sociales en el mundo laboral, como en este caso con una institución pública del ámbito de la cultura y las artes en México.

También puedes leer contenido acerca de...