Universidades

Alumnos Anáhuac Puebla, seleccionados para Fórum Italia-México 2023

Alumnos Anáhuac Puebla, seleccionados para Fórum Italia-México 2023
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Las piezas participantes en esta muestra buscan presentar nuevas aristas del diseño mexicano

Desde la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Anáhuac Puebla, se busca impulsar el desarrollo de nuevas generaciones que trasciendan a través de sus habilidades, creatividad y estilo propio, motivo por el cual estudiantes de la universidad han sobresalido por su talento para participar en el Fórum Italia – México 2023 “Ideare il design e fare il design”.

Creado por Fundación ADVENTO, el Fórum Italia – México 2023, nace con la intención de generar un vínculo profesional entre alumnos de Universidades mexicanas pertenecientes a distintos sectores creativos de la innovación de productos de diseño y consolidados artesanos italianos que plantean una nueva perspectiva abierta al mercado global.

En el marco del nombramiento de Bérgamo como capital de la cultura europea en septiembre de 2023, la curaduría de este evento se llevará a cabo por el artista multidisciplinario Raymundo Sesma y el Diseñador Industrial José Luis Contreras.

Las piezas participantes y seleccionadas en esta muestra buscan presentar nuevas aristas del diseño mexicano a través de la difusión y comercialización de los productos diseñados por alumnos mexicanos y manufacturados por artesanos italianos.

Los alumnos de la universidad Anáhuac seleccionados para participar en el Fórum son: Daniel García, Aiko Gushiken, así como los egresados; Paola Dávila Egresada, Valeria López Egresada y Raymundo Liebano.

De esta manera, la Universidad Anáhuac Puebla promueve la difusión de la identidad mexicana en el diseño aunada a la precisión de la manufactura italiana, creando vínculos internacionales para promover el liderazgo profesional de los estudiantes.

También puedes leer contenido acerca de...