Municipios

Mediante engaños, secuestran a dos jóvenes en Izúcar

Mediante engaños, secuestran a dos jóvenes en Izúcar
Por Ernesto Álvarez | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Los secuestradores pedían rescates de 45 mil a 200 mil pesos para liberar a los jóvenes

Recientemente salieron a la luz dos casos aislados de secuestro ocurridos en el municipio de Izúcar de Matamoros, ambos sucedieron en la primera quincena del mes de diciembre de este año.

El pasado martes 6 de diciembre, un joven de 20 años fue contactado por una persona desconocida que bajo engaños le indicó que debía hospedarse en un hotel de Izúcar de Matamoros.

El joven accedió y una vez que estuvo instalado los secuestradores lo privaron de su libertad; posteriormente se comunicaron con los familiares del joven para exigirles 45 mil pesos a cambio de la liberación. Se desconoce si la familia pagó el monto indicado, pero finalmente el joven regresó sano y salvo a su hogar.

Te recomendamos: 50 años de cárcel a mujer que participó en secuestro de joven en Atlixco

Nota relacionada:
SCJN otorga libertad inmediata a jóvenes acusados de secuestro en Tabasco
SCJN otorga libertad inmediata a jóvenes acusados de secuestro en Tabasco

El día miércoles 14 de diciembre una mujer con discapacidad de 24 años fue convencida mediante engaños para salir de su casa, cuando se dirigía hacia el domicilio de su madre fue interceptada y privada de la libertad por sujetos desconocidos durante un lapso de aproximadamente tres horas.

Los delincuentes se comunicaron con la familia de la mujer para exigir la cantidad de 200 mil pesos a cambio de su libertad, y en caso de no cumplir lo amenazaron con la integridad de la joven; la extorsión se llevó a cabo mediante llamadas telefónicas con números de diferentes poblaciones del estado de Tlaxcala.

Podría interesarte: Denuncia intento de secuestro en transporte público de Izúcar

Derivado de las negociaciones el monto a pagar quedó en 100 mil pesos, pero los familiares pidieron el apoyo de Fuerza Territorial Poblana (FTP), quienes comenzaron mediante un operativo a cerrar caminos, veredas o salidas de la zona urbana de Izúcar de Matamoros.

Nota relacionada:
GN suspende a 2 elementos por presunto secuestro difundido en redes
GN suspende a 2 elementos por presunto secuestro difundido en redes

Los presuntos delincuentes optaron por abandonar a su víctima en buenas condiciones cerca del Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM).

Sobre este segundo caso, los familiares revelaron que no hubo denuncia debido a que en Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM), les dijeron que estaban de vacaciones y no había suficiente personal laborando.

También puedes leer contenido acerca de...