Seguridad

50 años de cárcel a mujer que participó en secuestro de joven en Atlixco

50 años de cárcel a mujer que participó en secuestro de joven en Atlixco
Por Arturo Gutiérrez | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La joven fue liberada después de que su familia pagara un rescate de casi un millón de pesos

Una mujer acusada de participar en el secuestro de una joven en el municipio de Atlixco en noviembre de 2013 fue hallada culpable y sentenciada a 50 años de prisión.

Se trata de Diana N., o Josselin Diana N., quien según informes de las autoridades ministeriales el 4 de noviembre de 2013, en complicidad con otras personas privaron de la libertad a una joven cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la entrada de un fraccionamiento ubicado en inmediaciones de la carretera federal Atlixco-Puebla.

También lee: Hombre pone fin a su vida en lateral de autopista México-Puebla, en La María

La víctima fue golpeada y trasladada a una casa de seguridad donde estuvo retenida mientras las personas plagiarias solicitaron a sus familiares el pago de un millón de pesos para su rescate. Luego de diversas negociaciones, el padre de la afectada entregó una cantidad menor en la autopista México-Puebla, logrando que la joven fuera liberada la madrugada del 5 de noviembre de ese mismo año.

Nota relacionada:
A 5 personas secuestraron al mes en Puebla en dos años y medio
A 5 personas secuestraron al mes en Puebla en dos años y medio

El agente del Ministerio Público realizó actos de investigación y recabó pruebas con las que pudo constatar la responsabilidad de Diana o Josselin Diana N., en el ilícito.

Por lo anterior, la autoridad judicial le impuso una pena privativa de la libertad de 50 años de prisión y la condena al pago de la reparación del daño moral y material.

Cabe decir que recientemente el pasado 11 de noviembre, una joven de 23 años denunció un presunto intento de secuestro cuando se trasladaba en el transporte público hacia la zona centro de Izúcar de Matamoros.

Después de que pidiera la bajada y detectara que salía humo de la unidad empezó a sentirse mal; debido a que el chofer no se detuvo y al sentir miedo, la joven se lanzó desde la ventana del vehículo colectivo logrando escapar del conductor.

Nota relacionada:
Oficial: Puebla tuvo en abril más secuestro y desaparición
Oficial: Puebla tuvo en abril más secuestro y desaparición
También puedes leer contenido acerca de...