Política

Fernández Noroña insiste en ilegalidad del nombramiento de Céspedes

Fernández Noroña insiste en ilegalidad del nombramiento de Céspedes
Por Redacción e-consulta | Domingo, Diciembre 18, 2022 |
Foto: Facebook Gerardo Fernández Noroña
Mario Delgado Carrillo y Marko Cortés Mendoza también mostraron inconformidad en designación de Salomón Céspedes

A pesar de que desde el Congreso del Estado de Puebla, los legisladores negaron que existieran acuerdos extraoficiales para designar a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador substituto, a nivel nacional siguen criticando su nombramiento.

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña insistió que la decisión tomada por los legisladores locales fue un "agandalle".

Te recomendamos: Sergio Salomón Céspedes nuevo gobernador de Puebla, tras muerte de Barbosa

También destacó que el expresidente del Congreso militó en otros partidos antes de sumarse a las filas de Morena, por lo que no podrá trabajar por la Cuarta Transformación en la entidad.

Nota relacionada:
Regresó viejo PRIAN a Puebla con gobernador Céspedes: Movimiento Poblano 4T
Regresó viejo PRIAN a Puebla con gobernador Céspedes: Movimiento Poblano 4T
"Un tal Salomón, que llegó a Morena en el 2021 era del PRI, después se fue al PAN con Moreno Valle. Yo le discuto su derecho de estar aquí, en el movimiento", señaló el legislador.

Calificó de grave el utilizar a Morena para beneficiarse o negociar con las bancadas de otros partidos a beneficio de unos cuantos, pues el propósito de Morena es ser cercano a la gente y luchar por ella.

Gobernador Céspedes dará continuidad al ‘Barbosismo’

En contraste, Céspedes Peregrina aseguró que dará continuidad al proyecto del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, trabajará por la unidad en la entidad a pesar de que sigue atravesado un proceso de duelo.

Nota relacionada:
Inicia gobierno de Céspedes al viejo estilo barbosista
Inicia gobierno de Céspedes al viejo estilo barbosista

También defendió el nombramiento que obtuvo en el Congreso local, al conseguir 38 votos a favor para ser quien concluyera la gestión hasta el 2024.

"Ratifico mi reconocimiento al Poder Legislativo, a las diputadas y diputados que ante la adversidad mantuvieron intacto el espíritu de la ley", escribió en su cuenta de Twitter.

Otros en contra de designación de Salomón Céspedes

Cabe recordar que durante la sesión del pasado 15 de diciembre, actores como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló la falta de autoridad moral y política de los diputados locales para dejarlo en el cargo.

Poco después, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se sumó a esta postura; calificó de vergonzoso el actuar de los panistas poblanos en esta situación, incluso afirmó que había "acuerdos inconfesables" con el PRI y Morena.

También puedes leer contenido acerca de...