Salud

SSA analiza demandar a médico que afirmó negligencia en muerte de Barbosa

SSA analiza demandar a médico que afirmó negligencia en muerte de Barbosa
Por Jesús Arróniz | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Secretario de Salud afirma que el galeno fue despedido de la dependencia en 2017 por presuntas irregularidades

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, descartó negligencia médica en la muerte de Miguel Barbosa Huerta, ahora exgobernador de Puebla por lo que se analiza una posible demanda contra el médico que cuestionó el protocolo seguido.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el único instrumento legal para determinar si hubo o no negligencia médica es el expediente clínico, el cual le fue entregado a la familia del ex mandatario.

Leer más: Negligencia médica causó muerte de gobernador Barbosa: Latinus

Por lo anterior arremetió en contra del doctor Juan Carlos Pérez Alva por haber asegurado en un vídeo que la muerte de Barbosa Huerta se debió a una negligencia médica.

Nota relacionada:
Cardiólogo cuestiona protocolo seguido en infarto que mató a Barbosa
Cardiólogo cuestiona protocolo seguido en infarto que mató a Barbosa

Martínez García añadió que el médico no tiene la capacidad de realizar una necropsia a distancia y mucho menos tiene sustento clínico.

Puede interesarte: La vez que Miguel Barbosa y la Reina Isabel II se conocieron

Incluso señaló que Pérez Alva fue separado de la Secretaría de Salud estatal en 2017 además de que también fue despedido de la Beneficencia Española y el Hospital Ángeles por presuntos robos, por lo cual supuestamente iba a ser procesado penalmente.

"El doctor Juan Pablo Pérez Alva que es el que saca el vídeo, o tiene ojos de electrocardiograma o de ecocardiograma o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría, en lugar que diagnósticos sin sustento clínico mejor pregunten porque no lo dejan entrar a la Beneficencia Española, en el Hospital Ángeles y porque lo corrieron de la secretaria de Salud en el 2017 cuando se robaba todo lo de ahí".

Nota relacionada:
Miguel Barbosa: conoce capilla donde sepultaron a exgobernador de Puebla (fotos)
Miguel Barbosa: conoce capilla donde sepultaron a exgobernador de Puebla (fotos)

Por lo anterior el secretario de Salud indicó que "en su momento se verá" sí se interpondrán denuncias en contra de Pérez Alva tras sus dichos por la muerte de Barbosa.

También puedes leer contenido acerca de...