Municipios

Tesorería Atlixco espera recaudar 8 mdp por impuesto predial

Tesorería Atlixco espera recaudar 8 mdp por impuesto predial
Por Angelina Bueno | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Aquellos que aún no realizan su pago tienen hasta finales de diciembre para aprovechar el 15 por ciento de descuento

Con la campaña de descuentos para el pago adelantado del impuesto predial, la Tesorería Municipal de Atlixco espera recaudar cerca de 8 millones de pesos o más, tal como se registró durante el mismo periodo el año pasado, así lo dio a conocer en entrevista el tesorero municipal Juan Francisco García Martínez.

El funcionario señaló que esto sólo en la primera etapa que termina con el año 2022, tiempo en el que se está otorgando un descuento del 15 por ciento a todas aquellas cuentas que acudan a pagar el impuesto predial correspondiente al 2023.

Te recomendamos: Quedan pocos días de descuento predial en Atlixco; consulta centros

Para enero de 2023 las cosas cambian, pues el descuento solo será del 10 por ciento, campaña que se mantiene vigente todo enero y febrero; en tanto que en marzo y ya solo será del 5 por ciento. Por otro lado, el tesorero indicó que las personas de la tercera edad tienen un descuento establecido del 50 por ciento en una de las propiedades a su nombre.

Nota relacionada:
Entregan premios del Sorteo Predial 2022 en Puebla capital
Entregan premios del Sorteo Predial 2022 en Puebla capital

“Afortunadamente, la mayor parte de los ciudadanos son cumplidos y hemos trabajado otorgando estos descuentos para aquellos que estén pendientes de ponerse al corriente, los invitamos a acercarse a un servidor, a la dirección de ingresos o a la tesorería municipal para conocer su caso y poder proponer una forma de pago”.

Podría interesarte: Atlixco casi duplicó monto por infracciones de tránsito en un año: Igavim

De igual manera apuntó que la cartera vencida en este municipio por la falta de pago de este impuesto está en disminución. Actualmente, un 25 por ciento de las 40 mil cuentas existentes tienen un retraso en los pagos.

También puedes leer contenido acerca de...