Municipios

Preparan operativos por alcohol adulterado en Tehuacán

Preparan operativos por alcohol adulterado en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Foto / Especial
La oficina de Normatividad Comercial indicó que han recibido varias quejas por alcohol adulterado en diferentes bares del municipio

Por presunta venta de alcohol adulterado, Normatividad Comercial de Tehuacán iniciará operativos en bares, misceláneas, moteles, antros y restaurantes-bar, ya que es en diciembre cuando este tipo de establecimientos tienen mayor afluencia y aumentan los señalamientos de este tipo.

Víctor Ibarra Bolaños, director de Normatividad Comercial, señaló que a su área han llegado quejas sobre sobre la posible venta de bebidas adulteradas en determinados bares, por lo que planean realizar un operativo con el acompañamiento de una dependencia del estado que tenga el objetivo de detectar sustancias nocivas para la salud en las bebidas.

Te recomendamos: Proyectan esta multa a salones en Puebla por venta de alcohol a menores

Agregó que Normatividad Comercial no tiene la facultad para realizar estas pruebas en las bebidas, pero sí de los operativos y clausuras, por lo que se estará coordinando con otras del Gobierno del Estado para poder efectuarlo.

Nota relacionada:
Aseguran a 'El Mickey' con 22 bolsas de cristal en Tehuacán
Aseguran a 'El Mickey' con 22 bolsas de cristal en Tehuacán

Señaló que el procedimiento de seguridad se realizará en poco más de 800 establecimientos de todo tipo con venta de bebidas alcohólicas y en dado caso de que haya presencia de alcohol adulterado serán clausurados.

Podría interesarte: Venta ilegal de alcohol en Puebla podría castigarse con cárcel

El director de Normatividad señaló que los operativos de cada fin de semana aún se llevan a cabo y también se siguen realizando las clausuras, aunque son principalmente por pasarse del horario permitido.

También puedes leer contenido acerca de...