Municipios

Feria de Máscaras 2022: presenta su trabajo artesano poblano

Feria de Máscaras 2022: presenta su trabajo artesano poblano
Por Ernesto Álvarez | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Miguel Ángel “Chino” Márquez presentará su trabajo artesanal este 16 de diciembre en Coscomatepec de Bravo, Veracruz

Miguel Ángel “Chino” Márquez, originario de Acatlán de Osorio, Puebla, representará a su municipio en el Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2022, evento a celebrarse del 15 al 18 de diciembre de 2022 en la población veracruzana de Coscomatepec de Bravo.

Miguel Márquez es director del grupo de danza de tecuanes “Yuta Tixaa” y también se dedica a la elaboración de máscaras artesanales, labor por la que recibió una invitación de los organizadores del Festival de Máscaras para exponer su trabajo el día 16 de diciembre.

Te recomendamos: Atlixco: Huehue Atlixcáyotl cambia de sede por falta de espacio

Nota relacionada:
BUAP presenta ‘Impresionismo, un abordaje desde las artes escénicas’
BUAP presenta ‘Impresionismo, un abordaje desde las artes escénicas’
Será una máscara especial con el tema dedicado a la del Tecuán del Viejito que es una de las más representativas de la danza, así como una de jaguar, que llevarán la identidad de la cultura de Acatlán de Osorio, ubicado en la región de la Mixteca poblana, pero que estarán presentes en dicho acto para que sean expuestas en este festival”, declaró el artesano.

En el evento serán exhibidas danzas y máscaras tradicionales, tan sólo en esta segunda categoría se prevé la llegada de al menos 100 artesanos de diferentes estados de la República. Miguel Ángel “Chino” Márquez espera poner en alto el nombre de Acatlán de Osorio.

Podría interesarte: Mojigangas atlixquenses se presentan en Manhattan

Nota relacionada:
Estudiantes de Danza UDLAP finalistas del Concurso Coreográfico del CENADAC
Estudiantes de Danza UDLAP finalistas del Concurso Coreográfico del CENADAC

El artesano poblano indicó que por la danza acudirán un promedio de 60 personas y que tendrán dos días de participación del 16 al 17 de diciembre, por lo que ellos emprendieron su viaje desde el jueves 15, en la noche para estar presentes en el Festival de Máscaras 2022.

También puedes leer contenido acerca de...