Deportes

Sergio Busquets se retira de la Selección de España

Sergio Busquets se retira de la Selección de España
Por Dalia Estrada | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Fotografía: Twitter/@5sergiob
Tras 13 años jugando con la Selección de España, el campeón en Sudáfrica 2010 anunció su salida del equipo

Sergio Busquets era de los últimos jugadores que quedaban en la Selección de España y que formaron parte de esa generación dorada que sorprendió al mundo en Sudáfrica 2010, quien con su amplia experiencia guió a los más jóvenes a alcanzar sus metas y ser la nueva cara del equipo, sin embargo, el momento llegó y esta mañana Busquets anunció su retiro de “La Roja” luego de 13 años defendiendo sus colores y varios premios importantes.

El trabajo y legado de Busquets es incuestionable pues su debut fue como ningún otro: en el 2009 se unió a España justo cuando buscaban su clasificación al Mundial de Sudáfrica, disputó un total de 143 partidos oficiales y se convirtió en pieza fundamental en la posición de mediocentro con todos los seleccionadores, sin embargo, la edad y la llegada de un nuevo entrenador, lo llevaron a cerrar uno de los ciclos más bellos dentro del futbol.

Leer más: ¿El último? Fernando Santos deja de ser DT de Portugal

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sergio Busquets (@5sergiob)
Nota relacionada:
Thomas Muller anuncia su retiro de la Selección de Alemania
Thomas Muller anuncia su retiro de la Selección de Alemania
Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieran lo importante que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo”, se lee en el mensaje de despedida de Busquets.

Sergio conquistó la Copa del Mundo en 2010 y dos años después se proclamó campeón de la Eurocopa de la mano de grandes jugadores de España. Qatar fue su cuarto mundial donde sus actuaciones le ayudaron a sumar un total de 17 partidos jugados en Copas del Mundo, uniéndose a Sergio Ramos e Iker Casillas. Llegó apadrinado por Carles Puyol, del que heredó su dorsal (número 5) y al igual que él, dejó una marca imborrable como gran capitán.

El retiro de Busquets de la Selección de España llega en un momento clave para España ante la salida de Luis Enrique y el fin de su participación en el Mundial de Qatar luego de ser eliminados en octavos de final en la ronda de penales donde fallaron tres tiros, uno cobrado por él, y aunque se especulaba que su adiós sería luego de participar en la Nations League, el eterno capitán decidió cerrar este capítulo en el que agradeció a todas las personas que formaron parte de su carrera, familia, jugadores, directivos, staff, y deseó éxito al nuevo entrenador y sus compañeros, los cuales guiarán a La Roja a nuevos horizontes.

También puedes leer contenido acerca de...