Ciudad

Eduardo Rivera a gobernador Céspedes: Puebla nos necesita a todos

Eduardo Rivera a gobernador Céspedes: Puebla nos necesita a todos
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
El alcalde de Puebla pidió un minuto de silencio por fallecimiento de Miguel Barbosa en el Cabildo

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, señaló que, ante el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, exgobernador de Puebla, el estado necesita a los liderazgos morales, a los actores políticos y a los actores sociales para construir nuevos acuerdos que garanticen estabilidad, gobernabilidad y paz.

Previo a la realización de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, Rivera Pérez solicitó al cuerpo edilicio un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Barbosa Huerta y al término de la misma hizo un posicionamiento.

Te sugerimos: Sergio Salomón Céspedes, primer discurso como gobernador de Puebla: ¿qué dijo?

En su intervención, el edil panista afirmó que mantuvo una relación respetuosa e interinstitucional, en donde hubo más coincidencias qué diferencias, siempre vigilando el interés superior de la Ciudad.

Nota relacionada:
Eduardo Rivera reitera compromiso con gobernador substituto de Puebla
Eduardo Rivera reitera compromiso con gobernador substituto de Puebla

Explicó que Barbosa Huerta ayudó al municipio en temas importantes entre los que mencionó la resolución del servicio del agua potable, las concesiones de recolección y disposición de basura, además de mantener una colaboración en materia de seguridad.

Señaló que en los últimos 14 meses vivieron una intensa actividad política, siempre con respeto y altura de miras por el bien de Puebla y de sus habitantes.

Sin duda también hubo algunos desacuerdos en nuestra responsabilidad de gobierno, pero procuré de mi parte la prudencia al anteponer el interés superior siempre de nuestra gran ciudad de Puebla (...) Actor fundamental, articulador y operador político nato, Miguel Barbosa vivió intensamente su vocación política imprimiendo su sello en la política poblana”, expresó Rivera Pérez.

En cuanto al nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo gobernador para los próximos dos años por parte del Congreso del Estado, el alcalde ratificó que el compromiso del ayuntamiento que encabeza es trabajar en equipo con el Gobierno Estatal en materia de seguridad, desarrollo económico, servicios y obras con sentido social en beneficio de la ciudadanía.

Nota relacionada:
Sergio Salomón Céspedes nuevo gobernador de Puebla, tras muerte de Barbosa
Sergio Salomón Céspedes nuevo gobernador de Puebla, tras muerte de Barbosa

Indicó que la nueva encomienda de Céspedes Peregrina representa una gran oportunidad para construir diálogo, acuerdos y consensos a fin de continuar con aquello que se ha hecho bien y corrigiendo lo que no funcionó, pero siempre con un espíritu autocrítico.

Porque Puebla es más que partidos y colores; Puebla es más que intereses de grupos y de personas; Puebla es nuestro hogar, que debemos cuidar y proteger”, aseveró el munícipe, quien una vez más hizo extensivo su pésame a la señora Rosario Orozco, a su hija e hijo.

También puedes leer contenido acerca de...