Ciudad

Proyectan esta multa a salones en Puebla por venta de alcohol a menores

Proyectan esta multa a salones en Puebla por venta de alcohol a menores
Por Nancy Camacho | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto / pixabay.com
En caso de organizar eventos de esta tipo los espacios deberán tramitar una licencia temporal

Los organizadores de eventos públicos que decidan realizar fiestas en salones sociales tendrán que solicitar una licencia de espectáculos y venta de alcohol. En caso de que el gobierno de la ciudad de Puebla identifique que hay menores en el establecimiento o no cuenten con la documentación correspondiente, el inmueble será clausurado por una semana y sancionado con hasta 38 mil pesos de multa.

En rueda de prensa, Carlos Montiel Solana, coordinador de regidurías, informó que presentarán ante el Cabildo un Dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones a los artículos 611, 614 y 615 del Capítulo 14 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), para regular eventos de carácter público, organizados directa o indirectamente por terceros en salones sociales, propuesta que ya avalaron regidores de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.

Recomendamos: https://www.e-consulta.com/nota/2022-11-14/ciudad/adios-miches-ilegales-advierten-sancion-y-clausura-por-venta-en-cocheras

Señaló que actualmente los lineamientos imposibilitan a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial actuar en salones de fiesta donde se vende alcohol a menores de edad, por eso es importante regular la realización de eventos públicos.

Nota relacionada:
Gobierno va contra fiestas clandestinas en Puebla y alcohol a menores
Gobierno va contra fiestas clandestinas en Puebla y alcohol a menores

Por su parte, Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial, explicó que cada vez que un tercero decida realizar un evento, tendrán que solicitar una licencia temporal de un mes para la venta de alcohol, que de acuerdo con la Ley de Ingreso municipal tiene un costo de 390 pesos por día.

Asimismo, tendrán que solicitar una licencia de espectáculos e informar el número de boletos disponibles al ayuntamiento y cubrir el impuesto de estos que corresponde al 8 por ciento, además de contar con las medidas de Protección Civil y comprobar que todas y todos los asistentes sean mayores de edad mediante una identificación oficial, en caso de no tener el permiso la multa será para el dueño del establecimiento.

Indicó que, por parte del salón social, también debe tener un permiso para consumo y venta de bebidas alcohólicas, el cual tiene un costo de 78 mil pesos de forma anual, pues podría ser clausurado por hasta 5 días, dependiendo de la gravedad del asunto.

Explicó que la multa por falta de licencia para la venta de alcohol es de 100 hasta 400 Unidades de medida actualizada (UMA), es decir, de 9 mil 622 hasta los 38 mil 488 pesos.

Nota relacionada:
Gobierno busca prohibir entrada de menores a salones con venta de alcohol
Gobierno busca prohibir entrada de menores a salones con venta de alcohol

Recordó que la sanción depende de los documentos que les falten a los salones, pues deben contar con la documentación reglamentaria, Medidas Preventivas y de Protección Civil y Bomberos, por lo que en caso de que les falte los cuatro papeles serán acreedores a una clausura de manera inmediata.

También puedes leer contenido acerca de...