Deportes

Suspenden Gran Paseo de Puebla; choca con primer Medio Maratón

Suspenden Gran Paseo de Puebla; choca con primer Medio Maratón
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
La carrera del Instituto Municipal del Deporte de Puebla se realizará en la misma zona donde se desarrolla habitualmente el evento ciclista

El Instituto Municipal del Deporte de Puebla anunció la suspensión del Gran Paseo que estaba programado para este domingo 18 de diciembre en las calles de la zona centro de la ciudad. La detención se debe a que ese mismo día tendrá lugar el primer Medio Maratón de Puebla, el cual se realizará en la misma zona.

Suspensión del Gran Paseo de Puebla | Diciembre 2022

El Gran Paseo es un evento realizado de manera dominical que permite a las y los ciclistas la libre andanza por distintas avenidas del primer cuadro de la ciudad debido a que se impide el paso a automovilistas.

Te recomendamos: Leyendas del deporte poblano reciben distinción del INPODE

Nota relacionada:
Ciclismo en Puebla: Gran Paseo irá desde el Ecológico hasta Cholula
Ciclismo en Puebla: Gran Paseo irá desde el Ecológico hasta Cholula

El pasado domingo, por ejemplo, se estrenó una nueva ruta al llegar no solo hasta el Parque Ecológico (recorrido tradicional), sino que las y los participantes pudieron ir desde este punto y el Zócalo hasta la Recta a Cholula.

Puebla tendrá su primer Medio Maratón

La convocatoria para el primer Medio Maratón de Puebla fue una iniciativa del IMDP con aval de la Asociación Poblana de Atletismo. Este evento tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre en el Zócalo de la ciudad.

La cita será a las 07:00 horas con tres distancias únicas de 5, 10 y 21 kilómetros. Las inscripciones se agotaron desde el pasado miércoles 14 de diciembre.

¿Cuándo regresa el Gran Paseo de Puebla?

A falta de confirmación por parte del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, la próxima cita que seguiría el orden natural del Gran Paseo de Puebla sería el domingo 25 de diciembre. No obstante, al tratarse de la festividad de Navidad faltaría el anuncio oficial por parte del IMDP.

También puedes leer contenido acerca de...