Política

Claudia Sheinbaum: gobernador substituto debe ser cercano al barbosismo

Claudia Sheinbaum: gobernador substituto debe ser cercano al barbosismo
Por Nancy Camacho | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La jefa de Gobierno de la CDMX asistió al homenaje de cuerpo presente del gobernador de Puebla

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que la o el gobernador substituto en Puebla debería ser alguien cercano a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien gobernó el estado por cuatro años.

Este martes, después de asistir al homenaje luctuoso del gobernador en Casa Aguayo, Sheinbaum Pardo señaló que debe existir estabilidad en la entidad poblana, por ello, el Congreso local debe actuar con serenidad.

Leer más: Rosario Orozco y el conmovedor discurso a su difunto esposo Miguel Barbosa

Indicó que el nuevo nombramiento debe ser afín a Morena y al Barbosismo, pues se debe fortalecer el legado y al equipo para no generar grandes cambios en Puebla.

Nota relacionada:
López Obrador en funeral de Barbosa: marcha nacional de 4T, idea de Miguel
López Obrador en funeral de Barbosa: marcha nacional de 4T, idea de Miguel

“Creo que aquí la gente tiene su corazón en la transformación y van a decidir bien en el Congreso estamos seguros”, declaró.

Sugerimos: López Obrador en funeral de Barbosa: marcha nacional de 4T, idea de Miguel

La Jefa de Gobierno, recordó al mandatario estatal como un hombre alegre, trabajador, de lucha y que entregó todo por su estado, por eso es que siempre será homenajeado.

Es de mencionar que en los últimos meses Sheinbaum Pardo mantenía una relación más cercana con Barbosa Huerta pues inclusive firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Pública.

Nota relacionada:
Claudia Sheinbaum en Puebla presume su gobierno hacia 2024
Claudia Sheinbaum en Puebla presume su gobierno hacia 2024

Además de que impartió ante miles de personas una conferencia magistral organizada por la BUAP en el Centro Expositor el pasado 29 de octubre, en donde estuvo acompañada por la dirigente estatal de Morena de Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, entre otros, aunque estos dos últimos aspiran a la gubernatura de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...