Ciudad

Gobernador substituto, que sume y con disponibilidad: Eduardo Rivera

Gobernador substituto, que sume y con disponibilidad: Eduardo Rivera
Por Nancy Camacho | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Alcalde de la ciudad de Puebla afirma que ya entabló diálogo con la encargada de despacho de la gubernatura, Ana Lucía Hill Mayoral

El gobernador substituto en Puebla debe ser una persona que sume a todos los actores políticos y que tenga la disponibilidad de seguir trabajando por el estado, señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

El edil panista manifestó en entrevista que espera que las y los diputados tomen una decisión responsable sobre el perfil del gobernador substituto para que concluya el periodo que le restaba a Barbosa Huerta.

Recomendamos: Adán Augusto: federación no intervendrá en nuevo gobernador en Puebla

Indicó que independiente de los “colores partidistas” y de la persona que sea designada por el Poder Legislativo en los próximos días, será respetado por el ayuntamiento, con la finalidad de que sigan trabajando de manera coordinada con el Gobierno Estatal para sacar adelante a la capital y al estado.

Nota relacionada:
Mario Delgado evita hablar del perfil de gobernador substituto en Puebla
Mario Delgado evita hablar del perfil de gobernador substituto en Puebla

“Tiene que haber también en el Congreso diálogo, consenso, acuerdo entre los diputados locales, que sea una decisión responsable, a eso aspiro y ojalá ese es el voto de confianza que tiene los diputados para tomar la mejor decisión por el bien de Puebla y de parte de quienes hacemos autoridad a trabajar también incondicionalmente”, expresó.

Sugerimos: Rosario Orozco y el conmovedor discurso a su difunto esposo Miguel Barbosa

Rivera Pérez confió en que los momentos que vengan para la entidad los funcionarios públicos se mantendrán unidos para sacar el compromiso de tener una mejor entidad.

El presidente municipal aseguró que el gobierno de la ciudad también mantendrá diálogo permanente con la encargada de Despacho de la Gubernatura Ana Lucía Hill Mayoral, mientras se designa al nuevo gobernador.

Nota relacionada:
Dirigente de Morena asegura que mantendrán legado de Miguel Barbosa
Dirigente de Morena asegura que mantendrán legado de Miguel Barbosa

“He platicado brevemente con quien es ahorita la gobernadora (Ana Lucía) me he puesto a sus órdenes para que en este momento también de transición pueda ver esta colaboración institucional como la había con el gobernador Barbosa y que también la va a ver con quién designe el Congreso del Estado, para seguir trabajando en materia conjunta en diferentes rubros, como lo hemos hecho anteriormente", declaró Eduardo Rivera.

Aseguró que el trabajo se mantiene entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza Consuelo Cruz Galindo, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

"Estamos coordinados en el tema de seguridad, he dado la indicación a la Secretaría de Ciudadana desde un principio que se ponga en coordinación absoluta, también con el secretario de seguridad estatal, para que no haya un vacío en la presencia de seguridad pública en el estado y municipio", dijo Eduardo Rivera tras hablar del perfil que debe cumplir el gobernador substituto de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...