Nación

Plan B electoral va al Pleno del Senado; segunda comisión lo aprueba

Plan B electoral va al Pleno del Senado; segunda comisión lo aprueba
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto: Captura de pantalla
Senadores del bloque de contención advierten que harán uso de herramientas legales y políticas contra el Plan B del Presidente

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobó las minutas sobre el Plan B en materia electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pasará este día al Pleno.

En una sesión de dos horas, los legisladores aprobaron dos dictámenes con siete votos a favor, tres en contra y una abstención.

Te sugerimos: Avalan Plan B en comisión del Senado; acusan sesión ilegal

Nota relacionada:
Diputados morenistas avalan Plan B de Reforma Electoral de AMLO
Diputados morenistas avalan Plan B de Reforma Electoral de AMLO

Morena y sus aliados, el partido PVEM y el PT, defendieron la pertinencia de aprobar el Plan B de reforma electoral:

Queremos que el INE se perfeccione, va a seguir, pero con nuevas reglas”, declaró el senador morenista Félix Salgado Macedonio al respecto.

Senadores de oposición señalan a Morena

Por su parte, senadores del denominado bloque de contención conformado por el PAN, el PRI, MC, PRD y el Grupo Plural realizaron una rueda de prensa donde acusaron a Morena de atentar contra la democracia de México, por lo que harán uso de todas las herramientas legales y políticas para combatir ‘su intento golpista’.

Nota relacionada:
Ante beneficios a PT y Verde en Plan B; pide AMLO corregir error
Ante beneficios a PT y Verde en Plan B; pide AMLO corregir error
Morena y sus aliados están preparando no solo un golpe a la democracia, sino una traición al pacto democrático. Hay que decirlo en esos términos”, refirió Emilio Álvarez Icaza, coordinador de Grupo Plural.

Los líderes de oposición en el Senado convocaron a la ciudadanía a una movilización para enfrentar lo que consideran un "atentado contra la democracia".

Dictámenes regresarían a la Cámara de Diputados

De aprobarse el Plan B electoral en el Pleno de la Cámara de Senadores deberá ser enviado a la Cámara de Diputados. Cabe destacar que el periodo ordinario de sesiones concluye el próximo jueves 15 de diciembre.

También puedes leer contenido acerca de...