Deportes

NBA presenta nuevos trofeos; MVP se llevará el premio Michael Jordan

NBA presenta nuevos trofeos; MVP se llevará el premio Michael Jordan
Por Dalia Estrada | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto: Sheila Gutiérrez
Los nuevos seis trofeos tendrán los nombres de los jugadores más importantes de la NBA

La National Basketball Association mejor conocida como NBA, realizó un cambio en los premios individuales que otorga cada temporada, los cuales renombró y rediseño para volverlos más atractivos, pero más allá de lo estético, lo que emociona a los fans es que seis de estos galardones llevarán el nombre de grandes leyendas del deporte, siendo Michael Jordan uno de los más importantes, pues será el MVP el que llevará su nombre.

Aun con varios años retirado, el legado de Michael Jordan continúa presente y extendiéndose en la NBA, por ello, la directiva del máximo circuito de basquetbol decidió rendir tributo a seis de sus más grandes leyendas como son Jerry West, Hakeem Olajuwon, Wilt Chamberlain, John Havlicek, George Mikan, los cuales premian diferentes categorías entre los jugadores y equipos del torneo que a continuación te explicaremos:

Te podría interesar: NBA retirará el dorsal número 6 en honor a Bill Russell

Nota relacionada:
Jersey de Michael Jordan se vende en 10 millones de dólares
Jersey de Michael Jordan se vende en 10 millones de dólares

Cada trofeo tiene particularidades que lo hacen especial, por ejemplo, cinco de ellos no tienen una base, la figura principal es una especie de obelisco de cristal que en la parte superior posee la figura de un basquetbolista en color amarillo en diferente posición como lanzando un balón, brincando con él para encestar, intentando cubrir a alguien o sólo de pie un el esférico en las manos, excepto el premio de Jordan, pues ese tiene una base sólida en color negro, no tiene el obelisco y sólo está el jugador de bronce de pie con un balón de cristal en la manos.

El diseño de estos trofeos estuvo a cargo de Víctor Salomón, un artista que encontró en el basquetbol la forma de expresarse y se volvió famoso gracias al proyecto Kintsugi Court, en el cual reparó una cancha de básquet rellenando sus gritas con polvo de oro, volviéndose un atractivo visual impresionante bajo la técnica de arte japonés llamada kintsugi, justo como en el título de su obra, por ello, los premios tienen bastantes detalles con piedras preciosas y color dorado.

¿Qué reconoce cada basquetbolista y su respectivo premio?

El trofeo Jerry West es para el mejor jugador en los finales apretados. El galardón se decidirá a través de una votación por un panel de medios basado en las nominaciones de los entrenadores de la NBA. Luego estará el reconocimiento llamado Hakeem Olajuwon dará nombre al premio al mejor defensor de la temporada.

El trofeo al mejor rookie llevará el nombre de Wilt Chamberlain, el hombre récord de la NBA. El galardón de Mejor Sexto Hombre le acompañará el nombre de John Havlicek, ícono de los Celtics que brilló saliendo del banquillo como ningún otro jugador antes que él, y por último está el premio George Mikan, quien dará nombre al trofeo al Jugador Más Mejorado.

También puedes leer contenido acerca de...