Deportes

Van dos periodistas fallecidos en cobertura del Mundial de Qatar

Van dos periodistas fallecidos en cobertura del Mundial de Qatar
Por Edwin G | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Twitter / @roadto2022es (ilustrativa)
En cuestión de horas dos comunicadores perdieron la vida repentinamente; el caso de Grant Wahl sigue alarmando por su inusitado fallecimiento luego de portar una playera en apoyo a la comunidad LGBT+

Entrados en la recta final del Mundial de Qatar 2022 suman ya dos periodistas fallecidos durante la cobertura de este torneo. A la muerte ya anunciada de Grant Wahl el pasado viernes se sumó el sábado la del fotoperiodista Khalid Al Misslam, quien trabajaba en el canal qatarí Al Kass TV.

La noticia de este último deceso se difundió por medio de un canal de noticias local en el que no brindaron mayores detalles. Sin embargo, las redes sociales se inundaron de muestras de cariño y apoyo hacia la familia del comunicador, mientras que su cadena apenas dedicó unos segundos para hablar de su colaborador durante su transmisión habitual.

Te recomendamos: Al Hilam: así es el balón para la Final de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Nota relacionada:
Aficionados de Argentina son ‘vetados’ de Qatar 2022
Aficionados de Argentina son ‘vetados’ de Qatar 2022

Dos periodistas muertos en Qatar en cuestión de horas

El fallecimiento de Khalid Al Misslam sucedió solo unas pocas horas después de la muerte de Grant Wahl, otro periodista -pero de origen estadounidense- que perdió la vida mientras cubría el máximo evento cuatrianual de la FIFA y cuyo deceso generó cierta conmoción en el mundo deportivo.

Fue durante la tarde/noche del pasado viernes que el reportero estadounidense Grant Wahl perdió la vida. Días anteriores a su deceso, el pasado lunes 21 de noviembre, le fue negada la entrada a un estadio del Mundial de Qatar 2022 por llevar puesta una playera del arcoíris perteneciente a la comunidad LGBT, esto durante el partido entre Estados Unidos y Gales.

"No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron", señaló su hermano, quien reportó la muerte de Wahl en un video posteado en su cuenta de Instagram.

Muertes repentinas en Qatar 2022

Los últimos reportes de medios internacionales indicaron que Grant, que trabajaba para la revista Sports Illustrated, perdió la vida mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en el Estadio Lusail. El reportero colapsó y fue trasladado a un hospital cercano. Unos minutos después se reportó su fallecimiento.

También puedes leer: Los muertos de Qatar 2022: FIFA reconoce solo 3 decesos

De esta manera fue que suman ya dos periodistas muertos durante la cobertura del Mundial de Qatar 2022: Khalid Al Misslam y Grant Wahl, de quienes se reportó el fallecimiento con solo pocas horas de diferencia.

También puedes leer contenido acerca de...