Ciudad

Colocan moños e izan bandera a media asta tras muerte de Barbosa

Colocan moños e izan bandera a media asta tras muerte de Barbosa
Por Nancy Camacho | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Diferentes instituciones también colocaron moños afuera de sus inmuebles

En el zócalo de Puebla y en los edificios públicos se hizo el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, asimismo fueron colocados moños negros en señal de luto por la muerte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salieron del Palacio Municipal con la Bandera Nacional.

Te puede interesar: Congreso de la Unión guarda minuto de silencio por gobernador Miguel Barbosa

Nota relacionada:
Ana Lucía Hill, encargada de despacho tras muerte de Barbosa
Ana Lucía Hill, encargada de despacho tras muerte de Barbosa

Mientras se izaba la Bandera de México, se entonó el canto a la bandera y enseguida, se realizaron los honores correspondientes.

Asimismo, la Bandera de Casa Aguayo y el Centro Integral de Servicios de Vía Atlixcáyotl fue colocada a media asta.

Mientras que en las fachadas principales de las dependencias de gobierno fueron colocados moños negros.

Los moños se pudieron ver en el edificio del Congreso del Estado, la Secretaría de Salud, el Poder Judicial, unidades médicas y demás instituciones.

Barbosa Huerta murió la tarde de hoy 13 de diciembre a la edad de 63 años, luego de ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México tras complicaciones en su salud.

El mandatario habría sufrido un infarto por lo que de inmediato recibió atención médica en Puebla para luego ser trasladado desde el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México, donde pese a la atención recibida no resistió y falleció.

Será el día de mañana 14 de diciembre que se realicen tres homenajes al mandatario estatal, en la que se espera la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta tendrá un homenaje de cuerpo presente en el Congreso de Puebla en punto de las 9:00 horas, posteriormente será trasladado al Palacio de Justicia en donde habrá un homenaje póstumo.

Mientras que a las 11:30 horas se tiene programada otra ceremonia en Casa Aguayo, lugar donde despachaba el gobernador.

También puedes leer contenido acerca de...