Deportes

Aficionados de Argentina son ‘vetados’ de Qatar 2022

Aficionados de Argentina son ‘vetados’ de Qatar 2022
Por Dalia Estrada | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Fotografía: Twitter/@FIFAWorldCup
La Embajada de Argentina intervino luego de que el hotel más barato de Qatar les negó hacer una renovación de hospedaje a varios aficionados

Tras el paso exitoso de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar donde ya está listo para disputar las semifinales contra Croacia, muchos de los aficionados que se dieron cita en la Ciudad de Doha planean quedarse más tiempo y apoyar a su equipo hasta las últimas estancias, sin embargo, algunos de ellos que se alojaban en el Barwa Barahat Al Janoub Cluster sufrieron un “veto” o dicho de otra forma fueron desalojados y se quedaron sin un lugar donde dormir.

El Barwa Barahat Al Janoub Cluster es un alojamiento que construyó el Comité Organizador de Qatar que se hizo famoso por ser el hospedaje más barato cobrando 84 dólares la noche, sin embargo, a pesar de que poco a poco la ciudad anfitriona se queda vacía porque los fanáticos regresan a sus países de origen, decidió cerrar sus renovaciones de hospedaje dejando a varios aficionados argentinos en la calle denunciando que se trata de un caso de discriminación.

Leer más: Qatar 2022: Así quedaron las semifinales de la Copa del Mundo

Están dejando tirados a cientos de argentinos y argentinas que no pueden renovar y extender su estadía en el Barwa. Parece que quieren que paguen por un crucero o un hotel cinco estrellas. Una vergüenza lo que están haciendo”, señaló un aficionado de la albiceleste.
Nota relacionada:
FIFA inicia investigación contra actitudes de Argentina y Países Bajos
FIFA inicia investigación contra actitudes de Argentina y Países Bajos

Ante los reclamos y señalamientos de los aficionados argentinos, la situación llegó a oídos de la embajada de Argentina en Qatar, los cuales intervinieron para arreglar esta situación e informaron que ya se habían contactado con el Comité Organizador para que les diera una solución y al parecer después de su intervención en el sitio oficial de la FIFA, el inmueble anteriormente citado puso varias habitaciones disponibles, aunque se desconoce si subieron de precio.

Por otro lado, la Selección de Argentina se enfrentará a su similar de Croacia el próximo martes 13 de diciembre en punto de las 13:00 horas (hora centro de México) en el estadio Lusail por un boleto para la gran final de Qatar 2022 y podrás verlo a través de la señal de TUDN, Canal 5 y la aplicación de streaming Vix+.

También puedes leer contenido acerca de...