Deportes

Argentina supera los penales y avanza a Semifinales del Mundial 2022

Argentina supera los penales y avanza a Semifinales del Mundial 2022
Por Edwin G | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto: Twitter / @FIFAWorldCup
El conjunto albiceleste, único representante de América en el Mundial, derrotó a Países Bajos y se medirá ante Croacia en la antesala de la Final

La maquinaria de Argentina llevó su efectividad hasta un sexto partido al clasificarse a las Semifinales del Mundial de Qatar 2022. Fue desde los penales que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso ante Países Bajos luego de que se le escapara el triunfo al empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Para la albiceleste se trata de la novena ocasión en que llegan hasta la antesala de un torneo mundialista, ahora en la edición qatarí.

La imprecisión de los neerlandeses habilitó a los argentinos para atacar las bandas en los primeros minutos. Los choques férreos también se hicieron presentes en la disputa por la pelota, aunque llegada la primera media hora fueron los sudamericanos quienes pudieron aproximarse con mayor peligro principalmente con la oportunidad que Mac Allister y De Paul no pudieron definir frente al arco.

Te recomendamos: Neymar llega a 77 goles con Brasil e iguala récord de Pelé

Pero el dominio sobre el terreno de juego pudo plasmarse hasta el minuto 35 con la anotación solitaria de Nahuel Molina. Asistido magistralmente por Lionel Messi, el defensor llegó hasta el área defendida por el portero Noppert para terminar la jugada con un toque sutil que puso las acciones 1-0.

Nota relacionada:
Croacia elimina a Brasil en penales; clasifica a semifinales de Qatar
Croacia elimina a Brasil en penales; clasifica a semifinales de Qatar

Gol de Nahuel Molina | Argentina vs Países Bajos | Cuartos de Final | Mundial de Qatar 2022

Apareció Messi

El segundo episodio arrancó con dos cambios por parte de los neerlandeses en aras de darle movilidad a su medio campo y certeza a la zona de ataque. Pero el temperamento argentino les permitió acomodar bien sus piezas y no caer en la provocación al mostrar el equipo naranja un semblante más propositivo.

Pero la buena conducción celeste les concedió un tiro libre que bien pudo ser el 2-0. A cobro llegó Lionel que con un fierrazo de izquierda alcanzó a darle un beso al poste derecho con la pelota que bajó de forma violenta, aunque sin encontrar el arco. Primer aviso para el rosarino que encontraría su recompensa minutos más tarde.

Al 70’, Marcos Acuña se aproximó por la banda y fue derribado al ingresar al área. El silbante no dudó en marcar la pena máxima y al manchón penal se acercó el capitán: Messi mandó el disparo hacia su derecha sin que el arquero pudiera siquiera moverse, completamente engañado por el dorsal número 10 que apareció en el momento importante, pues es el tercer penal que cobra en una Copa del Mundo y el primero que logra anotar.

Despertar neerlandés provocó la intensidad

Con el pasar de los minutos fueron los de Países Bajos quienes se quitaron la presión de encima. Esto les permitió adelantar las líneas y buscar un robo de pelota que les trajo buenos resultados hasta llegado el minuto 83, cuando Wout Weghorst se clavó en el área y ganó la posición en un remate de cabeza certero que venció a todo mundo, incluido el arquero Damián Martínez, y que puso la pizarra 2-0.

Casi cercanos al 90’ se hizo presente un conato de bronca que terminó con la amonestación de Leandro Paredes debido a que reventó la pelota hacia la zona donde se encontraban los suplentes neerlandeses, lo que provocó que salieran de su banquillo para encarar al atacante argentino.

Calmados los ánimos Argentina se aferró a todos sus santos no perdiendo la línea defensiva. Los 10 minutos en el reloj solo impacientaron a una Selección de Países Bajos que no fue capaz anotar el tanto que hubiera mandado las cosas a los tiempos extras. Pero llegó antes el silbatazo final que dejó las cosas 2-1 en favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes se citaron en las Semifinales, su novena participación en esta fase, ante Croacia.

La “Naranja Mecánica” reapareció en Qatar

Los 10 minutos de tiempo agregado en el reloj solo impacientaron a una Selección de Países Bajos que se mostraba ansiosa por buscar el tanto que mandara las cosas los tiempos extras. Segundos antes del silbatazo final el árbitro decretó una falta en su favor que cambió el rumbo del juego.

Al cobro se acercó Teun Koopmeiners con una genialidad básica, pero que resultó suficiente para igualar las acciones. El dorsal número 20 (que también ingresó desde la banca) engañó a toda la defensa al no mandar el disparo al arco, sino que prefirió enviar un pase raso al centro del área que encontró a Wout Weghorst para que el delantero se apuntara el doblete al 90+11 que mandó las cosas a la prórroga.

Wout Weghorst anota gol ante Argentina | Argentina vs Países Bajos | Cuartos de Final | Mundial Qatar 2022

Con dos tiempos añadidos el juego se trasladó a un ir y venir de la pelota que no tuvo un dominador absoluto. Las intervenciones de los arqueros fueron más evidentes del lado neerlandés sobre todo en los últimos segundos del segundo tiempo extra, cuando se tuvo que estirar para evitar un gol olímpico de Ángel Di María y jugar su suerte con un disparo de media distancia que reventó su poste derecho.

La igualada que se mantuvo 2-2 mandó las cosas a los penales.

Penales Argentina vs Países Bajos

Países Bajos | Virgil Van Dijk: errado.

Argentina | Lionel Messi: acertado.

Países Bajos | Steven Berghuis: errado

Argentina | Leandro Paredes: acertado.

Países Bajos | Teun Koopmeiners: acertado

Argentina | Gonzalo Montiel: acertado.

Países Bajos | Wout Weghorst: acertado.

Argentina | Enzo Fernández: errado.

Países Bajos | Luuk de Jong: acertado.

Argentina | Lautaro Martínez: acertado.

De esta manera, la Selección de Argentina se clasificó por novena ocasión a las Semifinales de una Copa del Mundo en Qatar 2022. Se enfrentarán ante Croacia en la antesala del certamen el próximo martes 13 de diciembre a las 13:00 horas (tiempo centro de México).

También puedes leer contenido acerca de...