Ciudad

Virgen de Guadalupe: poblanos llegan a La Villita con fe y devoción

Virgen de Guadalupe: poblanos llegan a La Villita con fe y devoción
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Para algunos es el primer festejo presencial tras los años de encierro por pandemia de covid-19

Por tener salud, familia, empleo y dinero son los principales agradecimientos de cientos de poblanos quienes fieles a la tradición católica visitan hoy 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en “La Villita”.

“Hoy venimos con mucha fe a agradecer a la Virgen Lupita por todo su amor y porque me operaron sin problema. Hoy estoy de pie y quiero cumplir mi promesa de venir a misa”, relató Álvaro López, un guadalupano que llegó hasta los pies de la virgen morena tras recuperarse de una operación en la que estuvo en riesgo de parálisis cerebral.

Leer más: Motociclista muere en la Puebla-Huajuapan; regresaba de ver la virgen

Nota relacionada:
Peregrinos llenan de fe su camino a la Basílica de Guadalupe
Peregrinos llenan de fe su camino a la Basílica de Guadalupe

Para muchos feligreses este fue el primer festejo presencial a la Virgen de Guadalupe tras los dos primeros años de encierro por la pandemia de covid-19.

Ya después de tener las vacunas pudimos traer a mi mamá que es muy devota de la Virgen de Guadalupe. No habíamos venido, porque el riesgo de covid era alto; pero gracias hemos sorteado la enfermedad. Dos de mis hermanos se contagiaron, pero la Virgen intercedió por sus hijos y todos estamos bien”, agregó Vanesa Gómez.

También puedes ver: Peregrinos de Totolapan piden a la virgen acabar con la violencia

En tanto al exterior de La Villita, los comerciantes también vieron el milagro de un repunte en sus ventas pues hoy 12 de diciembre, con motivo del Día de Virgen de Guadalupe, el ayuntamiento capitalino permitió la instalación de 400 ambulantes en la zona.

También puedes leer contenido acerca de...