Ciudad

Aumentan extorsiones y robo a cuentahabientes en diciembre

Aumentan extorsiones y robo a cuentahabientes en diciembre
Por Nancy Camacho | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El edil poblano resaltó el incremento de delitos en la temporada decembrina

Por la temporada decembrina se registra un incremento en delitos como extorsiones y robo a cuentahabientes, alertó el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, quien expresó la necesidad de que las personas que sean víctimas lo denuncien ante las autoridades.

En entrevista, expuso que las y los poblanos han reportado a partir de este mes un aumento en los intentos de extorsión a través de llamadas por celular con números locales que tienen la finalidad de obtener dinero.

Te recomendamos: En Puebla cada 4 horas realizan 269 llamadas falsas al 911

Indicó que, en estas fechas el flujo de dinero aumenta entre las personas, debido a que en la temporada decembrina se entregan bonos, aguinaldos o existen promociones, lo cual permite que la gente tenga más efectivo.

Nota relacionada:
Reforzarán seguridad en Puebla capital por Guadalupe-Reyes
Reforzarán seguridad en Puebla capital por Guadalupe-Reyes

El edil panista señaló que durante estas fechas los delincuentes suelen hacer más llamadas buscando que las víctimas caigan, por ello es necesario que las personas lo denuncien a la autoridad municipal o a los números de emergencia.

Rivera Pérez añadió que el robo a cuentahabiente se incrementa en esta temporada navideña, razón por la que se reforzará la presencia policiaca en el municipio con el operativo Guadalupe-Reyes.

Insistir, pedirles por favor que aquellas personas que vayan a hacer retiros, compras y que requieran el acompañamiento pueden solicitarlo (…) sobre todo para no caer en algunas bandas que se dedican a estar cazando el manejo de efectivo, quién puede hacer una compra importante, evitar también el tema de extorsiones porque es un tema que se ha puesto al día y hay que evitar que caigamos a través del uso de los teléfonos o anuncios”, dijo.

Indicó que si la ciudadanía requiere del programa conocido como "Acompañamiento bancario" pueden solicitarlo al 911 con el fin de que hagan su retiro de forma segura, asimismo, pueden solicitar acompañamiento policíaco por sí realizan una compra-venta de automóviles.

Nota relacionada:
Puebla alista operativo Guadalupe-Reyes
Puebla alista operativo Guadalupe-Reyes

Comentó que las extorsiones y el robo a cuentahabientes se puede denunciar de manera anónima al 089, 911 y al 22 22 72 97 76 y 22 26 28 89 78 vía WhatsApp y Telegram.

También puedes leer contenido acerca de...