Ciudad

Eduardo Rivera se disculpa tras declaraciones por ejecutados en Totimehuacan

Eduardo Rivera se disculpa tras declaraciones por ejecutados en Totimehuacan
Por Nancy Camacho | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Alcalde de Puebla asegura que sus dichos fueron sobre la forma de los hechos y no sobre las víctimas

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez ofreció una disculpa pública a la familia de los cuatro ejecutados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al referir que sus declaraciones no fueron sobre ellos, si no, sobre cómo sucedió el hecho.

El pasado martes, el edil panista dijo que la información preliminar que tenían ante el multihomicidio en Puebla, es que se trataba de un ataque directo entre bandas delictivas que operan en la zona, quienes se “pelean” por la venta de estupefacientes y productos ilegales.

Leer más: Ejecutados en Totimehuacan presenciaron ilícito y fueron asesinados: Barbosa

Nota relacionada:
Entre llantos y aplausos, dan último adiós a ejecutados en Totimehuacan
Entre llantos y aplausos, dan último adiós a ejecutados en Totimehuacan

Si las víctimas no tenían nada que ver con los hechos y si mi declaración lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto cabe una disculpa de mi parte”, expresó en entrevista este martes.

Rivera Pérez, señaló que su expresión fue a la información y a la relatoría de cómo sucedieron los hechos, no en relación con el tema de las víctimas.

También puedes ver: Samuel fue asesinado en Totimehuacan antes de conocer a su bebé

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene contacto con los familiares de las víctimas a través de la dirección de Atención a Víctimas con la finalidad de poder apoyarlos en lo que se requiera y soliciten.

Nota relacionada:
Eduardo Rivera: ejecutados en Totimehuacan fue ajuste de cuentas
Eduardo Rivera: ejecutados en Totimehuacan fue ajuste de cuentas

Reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias del acontecimiento ocurrido en San Francisco Totimehuacan y dar con los responsables.

Lamentamos el acontecimiento y nos solidarizamos también con las familias de las víctimas. La Fiscalía es la que tendrá que dar la última parte y la información al respecto”, dijo.

La madrugada del 29 de noviembre, cuatro jóvenes fueron ejecutados con armas de alto poder, AR-15 en la colonia Santa Clara La Venta de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Las víctimas se encontraban afuera de la tienda con razón social “Manolo” en la calle Miguel Hidalgo y Humboldt, en donde sujetos armados le dispararon en varias ocasiones con armas tipo AR-15; después de cometer los hechos escaparon de la zona.

El 2 de diciembre, los deudos de los ejecutados en Totimehuacan exigieron una disculpa pública de las autoridades municipales, luego de que las involucraran con grupos criminales, ¡Que limpien sus nombres!, “eran inocentes y trabajadores”, dijeron.

También puedes leer contenido acerca de...