Nación

Día de la Virgen: ¿bancos en México abren el 12 de diciembre?

Día de la Virgen: ¿bancos en México abren el 12 de diciembre?
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Este lunes 12 de diciembre, miles de personas se movilizarán para venerar a la virgen de Guadalupe en México

Este 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe en México, las sucursales bancarias no abrirán dado que se trata de un día inhábil en materia financiera, no obstante, los servicios bancarios seguirán operando con normalidad.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que todas las instituciones bancarias suspenderán sus actividades este lunes 12 de diciembre, por lo que, aquellos que deben realizar un pago en este día, podrán realizarlo al día siguiente.

También lee: Puebla alista operativo Guadalupe-Reyes

Nota relacionada:
Vacaciones dignas en México: se logró, ahora tendrás 12 días de descanso
Vacaciones dignas en México: se logró, ahora tendrás 12 días de descanso
En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, señala la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Respecto a los servicios bancarios, éstos seguirán operando sin problema, a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y banca telefónica.

Asimismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de supermercados o almacenes estarán abiertos en sus horarios tradicionales.

Ahora ya que ya sabes la operación de los bancos en México en el marco de los festejos por el día de la virgen de Guadalupe, es importante que tomes tus precauciones al respecto.

También puedes leer contenido acerca de...