Gobierno

Regidores Morena acusan subejercicio de 100 mdp en Puebla

Regidores Morena acusan subejercicio de 100 mdp en Puebla
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto / Especial
Cabildantes llaman a comparecer a secretarios de Infraestructura y Administración

El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, y el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, tendrán que comparecer ante las y los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla, debido a que mantienen recursos sin ejercer durante este 2022.

Este viernes durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, los regidores morenistas Ernesto Antonio Aguilar Cabrera y Leobardo Rodríguez Juárez expusieron que el gasto de las dependencias no se ha ejercido al 100 por ciento, pues inclusive sigue sin ser comprometido para la ejecución de proyectos y obras públicas.

También lee: Investigan al panista Bernardo Arrubarrena por presunto fraude

En su intervención, el regidor Aguilar Cabrera, expuso que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura aún mantiene sin ejercer 100 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal, lo cual calificó como “grave” y “preocupante”.

Nota relacionada:
Seguridad y obra, prioridades en Presupuesto 2023 en ciudad de Puebla
Seguridad y obra, prioridades en Presupuesto 2023 en ciudad de Puebla

Señaló que la afectación no sería un tema de su ejercicio, sino de sanciones administrativas de carácter importante y dónde las reglas de operación son precisas, pues hay tiempos y fechas para poder ejecutar los fondos de la federación.

Estamos a tiempo de llamar la atención al secretario de Infraestructura, de ejercer ese recurso y de bajar a territorio, porque si bien es cierto que el recurso es poco, no hemos podido ejercer no hemos podido gastar y a estas alturas debería estar comprometido. Estamos a tiempo de levantar la voz y estar vigilando que se cumpla con este trabajo”, expuso.

Por su parte, Rodríguez Juárez, dijo que también es necesario que la Secretaría de Administración exponga el gasto de su dependencia, además de que explique la razón por lo que aún hay “remanentes” en las cuentas públicas del gobierno municipal.

Por lo anterior, los regidores avalaron hacer una mesa de trabajo con ambos secretarios para que informen el ejercicio de su gasto correspondiente a sus inversiones del 2022.

Nota relacionada:
Puebla, entre los 4 estados con más aportaciones federales
Puebla, entre los 4 estados con más aportaciones federales
También puedes leer contenido acerca de...