Educación

Presume gobierno recuperación de la Normal de Teteles

Presume gobierno recuperación de la Normal de Teteles
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto / Facebook: Normal de Teteles
Alumnas y docentes regresan a las aulas luego de tres meses de la toma de las instalaciones

Después de tres meses de permanecer tomada por un grupo de alumnas, el gobierno del estado presumió la recuperación de las instalaciones de la Escuela Normal “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

A través de un comunicado publicado por la Secretaría de Educación estatal, la dependencia destacó el regreso a clases presenciales de las alumnas de la Normal de Teteles que no participaron en el movimiento estudiantil.

Recomendamos: Normal Rural de Teteles, ¿en fase terminal?

Tras tres meses de ocurrida la toma de las instalaciones, docentes, directivos, personal de apoyo y administrativo iniciaron labores en los turnos programados, y las alumnas que no forman parte del movimiento estudiantil de la normal, asisten a las aulas en sus horarios de clases establecido”.

Nota relacionada:
Normalistas en paro clausuran la escuela de Teteles y asaltan camiones (video)
Normalistas en paro clausuran la escuela de Teteles y asaltan camiones (video)

Además, informaron que las actividades administrativas fueron retomadas para evitar el rezago educativo derivado de la huelga que sostenían desde el pasado 6 de septiembre, y contribuir a su vez al desarrollo académico de las estudiantes.

Sugerimos: SEP Puebla destituye a Bernardo Martínez de la dirección de Universidades

También afirmaron que fue la semana pasada cuando las secretarías de Educación estatal y federal acordaron la entrega del plantel con las normalistas, por lo que aseguraron que permanecerán “vigilantes” lo que resta del semestre en curso.

El conflicto al interior de la Normal de Teteles data del año 2019 cuando alumnas de la institución solicitaron la intervención de autoridades estatales a quienes pidieron la destitución de Antonio García Ordoñez como director de la escuela por presuntas irregularidades durante su gestión.

Nota relacionada:
Normalistas de Teteles con bombas molotov toman la Teziutlán-Virreyes
Normalistas de Teteles con bombas molotov toman la Teziutlán-Virreyes

Al ser ignoradas, las estudiantes han realizado una serie de protestas en la ciudad de Puebla en las que han sido agredidas por elementos de la Policía Estatal, como la ocurrida en junio de 2021 cuando fueron desalojadas por la fuerza de las inmediaciones de Casa Aguayo.

También puedes leer contenido acerca de...