Educación

¿Hay clases en escuelas en Puebla el 12 de diciembre?

¿Hay clases en escuelas en Puebla el 12 de diciembre?
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Conoce lo que dice la SEP Puebla respecto a la fecha del Día de la Virgen de Guadalupe

La fe mueve montañas y al parecer los rezos para no ir a la escuela el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, surtieron efecto y es que estudiantes y maestros podrán disfrutar de un puente que incluye el fin de semana y el próximo lunes.

Fue hoy 9 de diciembre que el encargado de despacho de Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, confirmó la suspensión de clases en escuelas en Puebla el 12 de diciembre.

Recomendamos: Vacaciones dignas en México: aprueban diputados 12 días de descanso

En entrevista con medios radiofónicos y en redes sociales el funcionario estatal señaló que el próximo lunes no habrá clases en escuelas de educación obligatoria.

Nota relacionada:
Peregrinación Virgen de Guadalupe 2022: rutas de acceso a CDMX
Peregrinación Virgen de Guadalupe 2022: rutas de acceso a CDMX

Aunque el día de asueto no se encuentra marcado como oficial dentro del calendario Escolar de Educación Básica, la SEP Puebla, en el ámbito de sus atribuciones, decidió suspender labores.

Vacaciones de Invierno 2022

Tras el puente Virgen de Guadalupe por la suspensión de clases en escuelas en Puebla, los estudiantes sólo regresarán a las aulas cuatro días y es que el viernes 16 de diciembre será el último día de actividades que marca el calendario escolar que señala el inicio formal de las vacaciones de invierno 2022 el 19 de diciembre que se extenderán hasta la primera semana de enero 2023 para regresar a los salones el 9 de ese mes.

Por lo pronto estudiantes y profesores podrán disfrutar de la suspensión de clases en escuelas en Puebla el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

También puedes leer contenido acerca de...