Virales

“Chayo torta”, Ignacio Mier busca reconciliarse con prensa de San Lázaro

“Chayo torta”, Ignacio Mier busca reconciliarse con prensa de San Lázaro
Por Norberto López | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Diputado Mario Rafael Llergo Latournerie pone en duda la objetividad de periodista y causa descontento entre reporteros de la fuente

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y legislador poblano, Ignacio Mier Velazco, quiso disculparse con los reporteros que cubren la fuente de la Cámara de Diputados al entregar una “chayo torta”, tras la afrenta que cometió el diputado federal, Mario Rafael Llergo Latournerie, de su Grupo Parlamentario en contra de la periodista Margarita Nicolás del medio Cadena RASA, a quien interpelo diciéndole que si trabajaba en el Instituto Nacional Electoral (INE), al no parecerle las preguntas que se le realizaron en una conferencia de prensa.

Todo inició cuando Mario Rafael Llergo Latournerie, quien también es representante de Morena ante el Consejo General del INE, anunció que presentó una denuncia en contra del consejero Lorenzo Córdova Vianello por utilizar recursos públicos para promover la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral en la cuenta de Twitter oficial del Instituto, lo que, a decir del legislador, representa una violación a la ley.

Leer más: ¿Quién es Genaro Lozano, periodista que ocupará lugar de Paola Rojas?

Al ser cuestionado, respecto a cuánto ascienden los recursos públicos presuntamente erogados por el INE para promover la marcha, y cuáles son las pruebas para sustentar su denuncia, al no tener argumentos sólidos, el legislador prefirió poner en duda la objetividad de la periodista y preguntarle si era trabajadora del INE.

Nota relacionada:
¿Quién es Enrique Acevedo, el periodista que sustituye a Denise Maerker?
¿Quién es Enrique Acevedo, el periodista que sustituye a Denise Maerker?

La situación causó la indignación en la fuente de reporteros de la Cámara de Diputados que calificaron como una afrenta las expresiones del diputado morenista, que, al no recibir preguntas a modo, prefirió cuestionar a la periodista que tiene una larga trayectoria.

Después de la pifia y de abandonar el salón donde se realizan las conferencias de prensa, al no poder responder las preguntas de los periodistas, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, acudió a la sala de prensa para pedir una disculpa por el dislate de su compañero.

También puedes ver: Muere la periodista poblana Hilda Luisa Valdemar

“Quiero expresar por parte del Grupo Parlamentario que encontremos tu generosidad (Margarita Nicolás) y comprensión por ese exabrupto del compañero”, solicitó.

Nota relacionada:
Colectivo Nacional de Periodistas reprueba amenazas del gobernador Barbosa a El Sol de Puebla y reportero
Colectivo Nacional de Periodistas reprueba amenazas del gobernador Barbosa a El Sol de Puebla y reportero

Mier Velazco aseguró que valora siempre el trabajo de los medios de comunicación, independientemente de si se comparte o no el criterio editorial.

Tras la disculpa, Ignacio Mier Velazco mandó una centena de contenedores de unicel con un refrigerio de papas, refresco y un emparedado, para expresar una disculpa hacia los comunicadores, lo que causó aún mayor indignación entre los reporteros.

Los contendores de la “chayo torta” de Ignacio Mier, no fueron aceptados y sirvieron como un medio de los reporteros para expresar su desaprobación a los ataques a la prensa y que no se vende por un refrigerio.

También puedes leer contenido acerca de...