Nación

Rosario Piedra en el Senado: “CNDH subordinada a AMLO”, acusan

Rosario Piedra en el Senado: “CNDH subordinada a AMLO”, acusan
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Foto: Senado de la República
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue señalada de no tener una postura crítica ante el actual gobierno de López Obrador

En su comparecencia ante el Senado, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue centro de críticas sobre su posición al frente del organismo y fue señalada de ser “una empleada del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La oposición le cuestionó a Rosario Ibarra su silencio ante la militarización en México impulsada por AMLO, las altas cifras de desaparecidos, mujeres violentadas, periodistas asesinados, además de su nula participación ante el desabasto de medicamentos de niños con cáncer.

Te sugerimos: Rosario Piedra Ibarra: CNDH, víctima de ataques porque ya no hay “chayotes”

Nota relacionada:
Monreal exige no politizar a la CDNH y da su apoyo a Rosario Piedra
Monreal exige no politizar a la CDNH y da su apoyo a Rosario Piedra

Al llegar al Salón de Plenos, la titular de la CNDH fue recibida con carteles que decían “Rosario, empleada de AMLO” y “CNDH, subordinada a AMLO”, que portaban la senadoras panistas Kenia López Rabadán y Lilly Téllez.

Incluso la priista Claudia Anaya cuestionó a la funcionaria sobre su posición, quien le observó que mostraba indiferencia ante los señalamientos de su trabajo como presidenta de la CNDH:

Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ¿a qué vino al Senado? He visto que mis compañeros Sylvana Beltrones, Kenia López, Emilio Álvarez le han estado haciendo preguntas puntuales y específicas. Usted no sólo no contesta, ni siquiera se inmuta ante los cuestionamientos. ¿A qué vino, presidenta? ¿A cumplir con la formalidad? ¿Vino usted de paseo o vino a comer cacahuates?”, refirió.

Por su parte, Rosario Piedra refrendó su compromiso a favor de los derechos humanos en México, dejando la puerta abierta a los senadores para que se proceda en su contra si así lo desean:

Si hay delitos o infracciones que denunciar sobre mi actuación o la de alguno de mis colaboradores, espero que interpongan las acciones ante las autoridades que corresponden”, dijo Rosario Piedra ante el Senado.
También puedes leer contenido acerca de...