Deportes

Pericos de Puebla se pone a un triunfo del título de Liga Invernal

Pericos de Puebla se pone a un triunfo del título de Liga Invernal
Por Edwin G | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Foto: Twitter / @Pericos_Oficial
Armando Aguilar le dio forma a la victoria de 11-8 con su jonrón en la doceava entrada, esto en la reanudación del Juego 2 en la Serie del Príncipe

La tarea iniciada el pasado domingo pudo consumarse hoy lunes entre los equipos Pericos de Puebla y Acereros del Norte, quienes dejaron pendiente el Juego 2 de la Serie del Príncipe correspondiente a la Liga Invernal Mexicana. En un cotejo que tuvo que llegar a 12 entradas los verdes amarraron la victoria para poner la serie 2-0, lo que les permitirá llegar al Estadio Hermanos Serdán con la posibilidad de coronarse campeones.

Luego de que la neblina impidiera el desarrollo normal del juego, las actividades pudieron reanudarse este lunes con el marcador empatado a ocho carreras. Sin embargo, Armando Aguilar se encargó de cortar la igualada al disparar un jonrón de tres carreras en el doceavo inning,

Te recomendamos: Final de Liga Invernal: Pericos de Puebla se lleva el primero de la serie

Jonrón de Armando Aguilar | Juego 2 | Pericos de Puebla vs Acereros de Monclova | Serie del Príncipe 2022

Nota relacionada:
¡De película! Neblina suspende la final entre Pericos y Acereros
¡De película! Neblina suspende la final entre Pericos y Acereros

Pericos apagó el fuego norteño

Antes de que los emplumados pudieran cantar victoria fue Monclova quien amenazó en la parte baja del onceavo rollo. Al tener la casa llena, Dom Bethancourt aprovechó el nerviosismo del ambiente para sacar una línea amenazante al jardín izquierdo, aunque más atento estuvo el jardinero Galaz para atrapar la bola y poner mandar el juego al doceavo inning.

Ya en el episodio 12 fue el turno para que el equipo verde definiera el juego con el segundo cuadrangular de la jornada por parte de Armando Aguilar. El zurdo sacó un batazo de cuatro esquinas en el que se llevó a par de hombres por delante, todo esto ante el pitcheo de Hiram Sánchez.

El triunfo de la noche se lo llevó Axel Sauceda en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Hiram Sánchez. La Serie del Príncipe se reanudará este miércoles 7 de diciembre en el Nido Verde, donde Juliandry Higuera será el abridor por los Pericos de Puebla, a quienes una victoria les basta para derrotar a Acereros del Norte y coronarse en la Liga Invernal Mexicana.

También puedes leer contenido acerca de...