Municipios

Sindicato de Ayuntamiento de Tehuacán pide alza salarial de 9%

Sindicato de Ayuntamiento de Tehuacán pide alza salarial de 9%
Por Andrea Castillo | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Foto: e-consulta
El año pasado solo se les dio el uno por ciento en el aumento a su salario, además de que tuvieron un incremento en sus prestaciones

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) solicitó a la comuna un aumento salarial del nueve por ciento, porcentaje que es considerado elevado por el alcalde Pedro Tepole Hernández.

En entrevista, el munícipe de Tehuacán dio a conocer que han tenido varias pláticas con el sindicato, pero hasta el momento no han fijado el aumento, pues hasta hace unos días hicieron llegar su propuesta.

Más del tema: Ayuntamiento de Tehuacán negociará aumento a su salario

Indicó que el nueve por ciento que piden de incremento es inalcanzable, dado que los recursos ya están etiquetados y no se puede tomar dinero de cualquier área, por lo que recordó que para el gasto corriente son los recursos propios y participaciones.

Nota relacionada:
Salario mínimo en México: Barbosa llama a empresarios a respetar incremento
Salario mínimo en México: Barbosa llama a empresarios a respetar incremento

Verónica Jiménez García, secretaria del STSHATP, agregó que el año pasado solo se les dio el 1 por ciento en el aumento a su salario, aunque en el resto de las prestaciones tuvieron un incremento, por eso no hubo mayor problema y el sindicato lo aceptó; debido a ello, esperan que este año la situación pueda ser similar y podrían aceptar propuestas de la comuna.

Te recomendamos: Aumentan extorsiones en Tehuacán, piden de 3 a 5 mil pesos

Externó que algunas de las prestaciones que recibe el sindicato son: primas vacacionales, becas, aguinaldo, apoyo de fin de año, viajes recreativos y otros.

También puedes leer contenido acerca de...