Municipios

Adornos de Villa Iluminada en Atlixco complican paso a transeúntes, acusan

Adornos de Villa Iluminada en Atlixco complican paso a transeúntes, acusan
Por Angelina Bueno | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto: Paul Sánchez
Colectivo Visión Urbana convoca a ciudadanos al retiro de objetos

Integrantes del colectivo Visión Urbana piden al gobierno de Atlixco liberar las banquetas de la ruta de Villa Iluminada, esto debido a que los adornos luminosos obstruyen el paso para los peatones y para las personas que transitan en silla de ruedas, con muletas o andaderas.

Hace unos días se dieron a la tarea de bajar al arroyo vehicular los macetones que se ubican en la calle cuatro norte y que reducen las dimensiones de la acera de manera considerable. Es preciso señalar que los macetones continúan sobre la calle.

Te recomendamos: Atlixco: Residentes de la ruta Villa Iluminada 2022 podrán vender

“Hoy hice mi buena acción del día y he movido algunos estorbos de las banquetas, ahora algunas personas pueden seguir caminando sobre la acera, están bien pesadas y no pude mover todas” comentó Paul Sánchez, integrante del colectivo.

Nota relacionada:
¿Qué día se debe poner el árbol de Navidad, según la tradición?
¿Qué día se debe poner el árbol de Navidad, según la tradición?

También compartió fotografías del antes y después en la calle 4 norte en donde sobre la acera los organizadores de Villa Iluminada habían colocado al menos 10 maceteros con árboles sin hojas, pintados de blanco y con luces para decorar la ruta.

Podría interesarte: Atlixco se convierte en `la ruta de las mil flores´

Y continuó su relató a través de la mensajería instantánea: “ojalá en algún momento del día puedan sumarse a liberar el espacio para las personas. Permitir que las personas vulneradas puedan moverse de una manera segura en la ciudad es una verdadera justicia social”.

En respuesta la presidenta del colegio de arquitectos de Atlixco, lo felicito por la acción que da cabal cumplimiento al Reglamento Urbano Ambiental de Atlixco en el artículo 17 que a la letra dice en la fracción XII: “Queda prohibida la colocación de objetos que obstruyan el libre tránsito peatonal y /o vehicular sobre aceras y vialidades”.

Nota relacionada:
Ariadna Ayala: Se mejorará la estrategia vial para la Villa Iluminada
Ariadna Ayala: Se mejorará la estrategia vial para la Villa Iluminada
También puedes leer contenido acerca de...