Gobierno

Habitantes de la Sierra Negra reprochan abandono del gobierno del estado

Habitantes de la Sierra Negra reprochan abandono del gobierno del estado
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Municipios carecen de servicios básicos como agua potable y drenaje

Integrantes del Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza denunciaron abandono por parte del gobierno del estado en municipios de la Sierra Negra de Puebla.

Agripino Julián Campos argumentó que debido al olvido de las autoridades estatales en lugares como Ajalpan carecen de servicios básicos como agua potable y drenaje, lo que representa un problema para sus habitantes.

Recomendamos: Sanciona Segob a Puebla y San Andrés Cholula por irregularidades en sorteos

"En algunas comunidades de la Sierra Negra no tenemos suministro de agua potable ni el entubado necesario para el servicio de drenaje público, esto nos termina limitando a todos nosotros".

Señaló que incluso algunos de los pobladores afectados gastan de 70 a 80 pesos diarios por trasladarse a comunidades aledañas en las que sí cuentan con estos servicios.

Al respecto, Julián Campos afirmó que proyectarán la creación de un plan de desarrollo y autogestión que incluirá acciones públicas enfocadas a la atención de cada una de las problemáticas de la región.

A su vez, exigieron a las autoridades estatales, así como a los ayuntamientos de cada uno de los municipios afectados la implementación de políticas públicas a fin de combatir el rezago de en la Sierra Negra.

También puedes leer contenido acerca de...