Espectáculos

México lamenta el fallecimiento de la actriz cubana Gina Romand

México lamenta el fallecimiento de la actriz cubana Gina Romand
Por Andrea Domínguez | Domingo, Diciembre 4, 2022 |
Foto: Twitter @varelateatro
Gina Romand, actriz del Cine de Oro en México, fue galardonada con un Premio Ariel en 1986

Con sobrenombres como “la rubia suprema” o “la rubia de categoría” era conocida Gina Romand, actriz nacida en Cuba que se naturalizó mexicana y quien este fin de semana falleció a los 84 años de edad, luego de haber permanecido hospitalizada.

La noticia fue dada a conocer por su hijo, el también actor Gabriel Varela, a través de sus redes sociales: “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz, iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila, mi rubia de categoría”, externó.

También lee: Muere el actor Alonso Echánove a los 68 años de edad

Nota relacionada:
Muere Christine McVie, vocalista de Fleetwood Mac
Muere Christine McVie, vocalista de Fleetwood Mac

Su hija, Gina Varela también compartió un emotivo mensaje de despedida a través de su Instagram: “¡Mamita hermosa, vuela alto! Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo, mamita, gracias por tanto. Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre”, escribió.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Gina Varela  (@gina.varela)

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el sensible fallecimiento de la actriz, quien nació en Cuba, pero comenzó su carrera como actriz en México en 1953 y en 1985 con su actuación en la película “Gavilán o paloma” obtuvo un Premio Ariel.

La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Gina Romand. Descanse en paz. Nuestras condolencias a sus familiares, colegas y amigos”, escribió la ANDA.
Nota relacionada:
Muere Héctor Bonilla tras cuatro años de lucha contra el cáncer
Muere Héctor Bonilla tras cuatro años de lucha contra el cáncer

Gina Romand participó en más de 30 películas en México, por lo que diferentes personalidades han lamentado el fallecimiento de la actriz cubana.

También puedes leer contenido acerca de...