Cultura

Muere Héctor Bonilla tras cuatro años de lucha contra el cáncer

Muere Héctor Bonilla tras cuatro años de lucha contra el cáncer
Por Andrea Domínguez | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Héctor Bonilla era originario de Tetela de Ocampo, Puebla; su trayectoria la comenzó en 1962, es decir, hace 60 años

La tarde de este viernes, se informó el lamentable fallecimiento del actor mexicano Héctor Bonilla, a los 83 años de edad, víctima de un cáncer de riñón que enfrentó en los últimos cuatro años de su vida.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura federal, quien a través de sus redes sociales, lo definió como uno de los mejores actores de todo el país:

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”.
Nota relacionada:
Héctor Bonilla tiene cáncer de riñón y cómo lo descubrió
Héctor Bonilla tiene cáncer de riñón y cómo lo descubrió

Héctor Bonilla nació en 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Luego se trasladó a la Ciudad de México (CDMX) para estudiar Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y Literatura (INBAL).

Su primera película fue “Jóvenes y Bellas” (1962), desde ese entonces se mantuvo activo, logrando una trayectoria de 60 años. Entre sus películas más representativas se encuentra “Rojo Amanecer” (1989) del director Jorge Fons, que retrata la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968.

En redes, la comunidad artística e intelectual ha lamentado la muerte de Héctor Bonilla.

También puedes leer contenido acerca de...