Ciudad

Central de Abasto Puebla: reubicarán a ambulantes de la 28 de Octubre

Central de Abasto Puebla: reubicarán a ambulantes de la 28 de Octubre
Por Nancy Camacho | Domingo, Diciembre 4, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Una parte de comerciantes ocuparán un terreno del gobierno de la ciudad

Vendedores de la UPVA 28 de Octubre serán reubicados dentro de la Central de Abasto Puebla, después de que fueran retirados de las áreas verdes de la 108 Poniente por comerciantes establecido de la zona, sin embargo, acusaron que siguen siendo hostigados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Así lo informó, Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", líder de la UPVA, a través de un comunicado, quién expuso que esto es parte del diálogo que mantiene con el ayuntamiento con la finalidad que se resuelva el conflicto que mantienen con vendedores de la Central de Abasto.

Recomendamos: Tensión en la Central de Abasto en tercer día de conflicto

Es de mencionar que el conflicto inicio desde enero, cuando comerciantes de la 28 de Octubre decidieron salirse de “La Herradura pequeña”, zona de venta de legumbres y hierbas, por las “altas cuotas” que les cobraban, además de pagos de reparación y mantenimiento a las instalaciones y servicios, mientras que los de la Central de Abasto acusaron invasión de espacios y competencia desleal.

Nota relacionada:
En Central de Abasto Puebla pelean por espacios y toman las calles
En Central de Abasto Puebla pelean por espacios y toman las calles

Explicó que uno de los acuerdos fue que 16 de los agremiados regresen a la zona de la "La Herradura pequeña", mientras que el resto será movido a un terreno del gobierno de la ciudad.

Te puede interesar: Graban asalto a local en la Central de Abasto de Puebla

"El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, asumió los compromisos de regresar al interior de la Central a 16 compañeros, los que no puedan ser regresados serán ubicados en algún, pero mientras lo acondicionan 12 compañeros trabajarán en la avenida 108, frente al Herradura", dijo en un escrito.

Señalo que, a pesar de llegar a un acuerdo con el gobierno de la ciudad, aún la zona de la Central de Abasto se mantiene con presencia policiaca y patrullas, por lo que los agremiados, dijo, son acosados por el personal lo que podría provocar un conflicto mayor.

Nota relacionada:
Central de Abasto Puebla y 28 de Octubre, en diálogo con ayuntamiento
Central de Abasto Puebla y 28 de Octubre, en diálogo con ayuntamiento

Indicaron que ayer sábado 3 de diciembre en la zona de la Central de Abasto hubo un fuerte operativo, además de diversos bloqueos a los accesos de la zona en tanto que policías municipales resguardaron el lugar.

"Estos compromisos son los que el ayuntamiento está tratando de incumplir haciendo que los granaderos y la policía municipal, incluso pandilleros y delincuentes comunes hostiguen de forma provocadora y agresivamente a nuestros compañeros. buscando que respondan, y usar eso para justificar una acción represiva", mencionó el líder de la 28 de Octubre tras el conflicto en la Central de Abasto.

También puedes leer contenido acerca de...