Ciudad

Central de Abasto Puebla y 28 de Octubre, en diálogo con ayuntamiento

Central de Abasto Puebla y 28 de Octubre, en diálogo con ayuntamiento
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 2, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Comerciantes acusan invasión de espacios en la zona de "La Herradura pequeña"

El ayuntamiento de Puebla continuará mediando la situación que se derivó entre comerciantes de la Central de Abasto y vendedores de la UPVA 28 de Octubre, por la ocupación de espacios en la zona de "La Herradura pequeña", zona de venta de legumbres y hierbas.

Así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quién expuso que la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Mercados del gobierno municipal están resolviendo el problema suscitado entre las dos organizaciones involucradas.

Te puede interesar: Graban asalto a local en la Central de Abasto de Puebla

El jueves un grupo de más de cien personas protestó para exigir al ayuntamiento de Puebla el desalojo de comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, pues acusaron competencia desleal porque han invadido la zona conocida como “la herradura pequeña”, donde comercializan sus productos sin permiso ni pagar cuotas.

Nota relacionada:
En Central de Abasto Puebla pelean por espacios y toman las calles
En Central de Abasto Puebla pelean por espacios y toman las calles

Los inconformes explicaron que esta situación comenzó desde enero, cuando vendedores ambulantes se instalaron en “La Herradura Pequeña” y la administración de la Central de Abasto no se opuso y pidió una cuota para el manteniendo del lugar, pero la 28 de Octubre se negó a pagar y ahora ocupa el estacionamiento de la Avenida 108 Poniente-Norte.

Ante esta situación, el gerente de la ciudad comentó que este conflicto se presenta, por la invasión del espacio en Central de Abasto, por tal motivo, el ayuntamiento buscará ofrecer alternativas, para la organización de la 28 de Octubre y para ellos se privilegiar el diálogo.

"Se ha pedido a las organizaciones que pueda haber este diálogo, que pueda existir esta mediación, sin afectar a terceros, y lo más importante sin generar problemas que puedan ser de carácter físico, entonces nosotros seguiremos mediando, seguiremos trabajando en este diálogo", declaró.

Domínguez Sánchez, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montó un dispositivo en la Central de Abasto, además de que hay personal de la Segom en la zona, con la finalidad de que se resuelva el problema.

Nota relacionada:
Central de Abasto Puebla y UPVA 28 de Octubre se disputan lugares
Central de Abasto Puebla y UPVA 28 de Octubre se disputan lugares

Es de mencionar que comerciantes de la Central de Abasto Puebla amagaron con marchar este viernes en el Centro Histórico de la ciudad contra la “invasión” de vendedores de la UPVA 28 de Octubre en áreas verdes de la 108 Poniente, mientras que esta agrupación que lidera Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", amenazó con iniciar un plantón en el zócalo para exigir que los dejen vender.

También puedes leer contenido acerca de...