Nación

Casi 19 millones de mexicanos ganan el salario mínimo

Casi 19 millones de mexicanos ganan el salario mínimo
Por Redacción/El Sol de México | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La cifra de trabajadores que perciben entre dos y cinco salarios mínimos disminuyó durante octubre

El número de personas que sólo gana un salario mínimo en México incrementó en octubre del 2022, cuando en el último año se sumaron 540 mil 053 empleados con un único salario, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) retomados por el diario El Sol de México, del total de la población con empleo, que es de 58.4 millones de personas, 18 millones 732 mil 162 perciben únicamente un salario mínimo, el cual corresponde a 172.87 pesos diarios.

Por otro lado, el número de personas que perciben entre dos, tres, cuatro, cinco o más salarios mínimos por su trabajo disminuyó, informó la institución. A octubre del 2022, se perdieron 120 mil 131 empleos en los que las personas percibían entre dos y tres salarios mínimos.

Te recomendamos: Mujeres en México ganan 20% menos que los hombres

Nota relacionada:
Marcha AMLO: López Obrador anuncia aumento al salario mínimo 2023 (en vivo)
Marcha AMLO: López Obrador anuncia aumento al salario mínimo 2023 (en vivo)

De las personas que ganan entre tres y hasta cinco salarios como ingreso mensual, se registró una disminución anual de 30 mil 597. Respecto a las personas que ganan más de cinco salarios mínimos, el número cayó en 33 mil 278 en su comparación con el mismo mes del año pasado.

Las cifras del INEGI, se presentan a unos días de que se dé a conocer el porcentaje de alza en el salario mínimo mexicano, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

También puedes leer contenido acerca de...