Municipios

Noche de las Estrellas 2022 en Teziutlán: fecha, lugar, actividades y más

Noche de las Estrellas 2022 en Teziutlán: fecha, lugar, actividades y más
Por Oldy Olán | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Si alguna vez te has preguntado cuántas estrellas hay en el cielo o que tan grandes son los planetas, este evento es para ti

Si eres una persona apasionada por la astronomía, o simplemente disfrutas de contemplar las estrellas en una noche despejada, te interesará saber que Teziutlán anunció que será sede de la Noche de las Estrellas 2022.

En el evento a realizarse el próximo 3 de diciembre en el Centro Cultural Ferrocarrilero (CCF TEZ), se llevarán a cabo las actividades gratuitas de Puertas Abiertas para la tercera edición de Noche de las Estrellas, que contemplan más de 100 actividades científicas, culturales y artísticas.

Relevancia de la Noche de las Estrellas 2022 en Teziutlán

Nota relacionada:
Árbol de Navidad de la BUAP ilumina época decembrina en CCU
Árbol de Navidad de la BUAP ilumina época decembrina en CCU

la Doctora Martha de Ita, docente e investigadora de la BUAP encargada de la coordinación del evento, dijo que esperan la participación de más de 1 mil 500 personas en esta sede, destacó la importancia de estos eventos, señalando que se han preparado una serie de actividades para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del programa.

Leer más: Noche de las Estrellas 2022 en Puebla: cuándo, dónde y actividades

La 'Noche de las Estrellas' se ha vuelto un evento internacional, en el que además de astrónomos profesionales, sumarán su talento y esfuerzo un gran número de estudiantes, profesores y divulgadores de la ciencia, para celebrar el Año Internacional de la Ciencia Básica para el Desarrollo Sostenible.

Nota relacionada:
DHL pierde amparo por multa de parquímetro en Teziutlán
DHL pierde amparo por multa de parquímetro en Teziutlán

Actividades en la Noche de las Estrellas 2022 en Teziutlán

Las actividades comenzarán a partir de las 16:00 horas y concluirán a las 21:00 horas, entre las actividades se contemplan aquellas dirigidas a niños y niñas, donde conocerán de manera directa el universo a través de las constelaciones y todo lo relacionado a las estrellas, abierto al público en general en una velada astronómica de mucho aprendizaje y de gran disfrute.

Para las actividades científicas habrá 89 talleres y tres conferencias, así como la presencia de siete divulgadores de Ciencia, teniendo como escenario el cielo de Teziutlán en el CCF TEZ.

Podría interesarte: ¿Qué son las galaxias fantasma y cómo las descubren?

Hicieron extensiva la invitación para que aquellos conocedores o interesados en la astronomía puedan aportar sus conocimientos o aquellos aficionados a compartir sus experiencias y aparatos como telescopios para hacer de este un magno evento.

En el parte artístico cultural habrá exposición de pinturas y un show de zanqueros para disfrute de todos los asistentes, "es para que todos vengan y lo disfruten, y los niños se diviertan, jueguen, brinquen, y tenemos un espectáculo circense que viene desde Puebla” destacó la Doctora Martha de Ita.

“Los pequeños sobre todo tendrán actividades interactivas donde podrán realizar experimentos con agua, fuego, burbujas... Este es un evento que se replica a nivel nacional e internacional donde participan distintas sedes simultáneamente y Teziutlán es una de ellas", indicó la coordinadora.

Te recomendamos: Poco probable que asteroide impacte la Tierra en los próximos 100 años

Noche de las Estrellas 2022 en Teziutlán será incluyente

Agregaron que este evento será incluyente con las personas con discapacidad o en silla de ruedas, donde habrá un espacio especial en el que docentes y alumnado "estarán atendiendo a personas con silla de ruedas sobre todo con acceso a los telescopios para ellos esto, debido a la gran aceptación que han tenido en ediciones pasadas", declaró la coordinadora.

Este es un espacio para todos aquellos a los que les guste la astronomía o que quieran adentrarse en ella, además se pretende formar un comité que participe en la jornada de astrónomos y formar profesionistas en esta disciplina.

Así es como este 3 de diciembre desde el Centro Cultural Ferrocarrilero podrás aprender sobre el maravilloso universo en el que vivimos, en esta Noche de las Estrellas 2022 en Teziutlán cuya entrada será gratuita.

También puedes leer contenido acerca de...