Universidades

UDLAP y NielsenIQ forman a mercadólogos con mejores herramientas

UDLAP y NielsenIQ forman a mercadólogos con mejores herramientas
Por Redacción e-consulta | Martes, Noviembre 29, 2022 |
Desde 2012, la UDLAP y NielsenIQ colaboran de manera conjunta para ofrecer educación innovadora a estudiantes de mercadotecnia

El Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), llevó a cabo la “Cátedra Nielsen” la cual tiene como objetivo acercar a los estudiantes a las herramientas tecnológicas de vanguardia, así como a la experiencia práctica de la empresa líder NielsenIQ, a través de la participación de sus ejecutivos expertos.

A lo largo de 11 sesiones, los ejecutivos de NielsenIQ compartieron sus experiencias, herramientas y hallazgos más recientes en la mercadotecnia, las cuales fueron aprovechadas por 34 estudiantes del curso retailing y merchandising, impartido por la Dra. Erika Galindo Bello, quien en entrevista resaltó que esta edición contó con la participación de alrededor de 15 ejecutivos. “Al finalizar de esta capacitación, los jóvenes de la UDLAP recibirán un diploma que sin duda se verá reflejado en la formación académica obtenida y en su CV”, expresó la también directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla.

Recomendamos: UDLAP pre-festeja la Navidad con Merry Xmas Run

Estas sesiones ahondaron en diversos temas, por ejemplo en el rubro del mercado mexicano se analizaron temas como: el consumo en los hogares y las variables sociodemográficas que lo afectan, sesión impartida por Alfredo Martinez Mariana Flores; también de la mano de Elia Karen Denisse Piña Mora se analizaron los canales de venta que llegan al consumidor, sus intermediarios y principales características; en este mismo rubro, se realizó una sesión sobre el tema de la innovación en México, módulo que estuvo a cargo de Eliot Alonso Hernández Rodriguez y Daniel Vidal Salazar.

Nota relacionada:
Los retos de Qatar: egresado UDLAP trabajará en el Mundial 2022
Los retos de Qatar: egresado UDLAP trabajará en el Mundial 2022

Los estudiantes de la UDLAP junto a Luis Daniel Mendoza Castrejón, Neddy Colin Sánchez y Dalia Cardiel Hernández, también analizaron las acciones que implementan los fabricantes para ganar visibilidad en el punto de venta tanto físico y digital. Otros de los temas revisados junto a Arturo Alejandro Valdez Ambriz, Arturo Meneses Razo y Javier Valencia Albarrán, fue el impacto de la comunicación en el shopper, enfocándose en el consumidor de cadenas y programas de lealtad; mientras que en otras sesiones se habló de revenue management y la importancia de segmentación de mercados con el fin de lograr los objetivos. Finalmente, las sesiones cerraron con la revisión del programa Category managment (Catman), el análisis de los procesos de administración de espacios en el punto de venta, módulo impartido por Judith Cristina Membrillo Cid; y el uso de la paquetería Spaceman a cargo de Jesús Iván Fuentes González.

Sugerimos: UDLAP inicia fiesta decembrina con villas y árbol de navidad

Es importante resaltar que la cátedra Nielsen es parte esencial del programa de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UDLAP, y surge gracias a un convenio de colaboración entre NielsenIQ y la universidad iniciado en 2012, el cual busca fortalecer la formación de los estudiantes de Mercadotecnia brindándoles innovación educativa y herramientas tecnológicas de vanguardia para el estudio de mercados.

También puedes leer contenido acerca de...