Nación

SAT anuncia prórroga para entrada en vigor del CFDI 4.0

SAT anuncia prórroga para entrada en vigor del CFDI 4.0
Por Redacción/El Heraldo de México | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto / La Silla Rota
El SAT informó que el trámite se extiende hasta el 31 de marzo de 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la prórroga para la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0, para aquellos contribuyentes que adquieran bienes y servicios o exporten mercancías, hasta el 31 de marzo de 2023.

En el portal del SAT se anunció también la ampliación del plazo para la entrada en vigor de los CFDI con complemento Carta Porte, hasta el 31 de julio de 2023, a fin de que el comprobante digital y su complemento amparen la prestación de estos servicios y acrediten el transporte y la legal tenencia de los bienes o mercancías con su representación impresa, en papel o en formato digital, según lo retomado en una nota del diario El Heraldo de México.

Te recomendamos: Habrá módulos del SAT móviles para atender rezago de citas

Así, la autoridad fiscal dará cuatro meses más para que los contribuyentes emitan los comprobantes fiscales, como dicta la reforma a los artículos transitorios décimo y cuadragésimo séptimo de la Miscelánea fiscal para 2022.

Nota relacionada:
Contener la inflación cuesta 292.8 mil mdp, reporta el SAT
Contener la inflación cuesta 292.8 mil mdp, reporta el SAT

El SAT indicó que, con esta prórroga, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus comprobantes fiscales en su versión 3.3; y en el caso de los CFDI que amparen retenciones e información de pagos, podrán tramitarlos incluso en su versión 1.0.

Leer más: ¿Sabes como sacar tu constancia de situación fiscal sin e-firma?

En cuanto a la ampliación del plazo para aquellos contribuyentes que expidan el CDFI con complemento Carta Porte, la prórroga fue de ocho meses y con este plazo los causantes que estén obligados a expedir comprobantes fiscales con este documento, lo podrán hacer, aun cuando no cuenten con la totalidad de requisitos.

También puedes leer contenido acerca de...