Nación

Reforma que amplía vacaciones en México se frena por Morena

Reforma que amplía vacaciones en México se frena por Morena
Por Andrea Morales | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto / unamglobal
La reforma que amplía las vacaciones en México a trabajadores será revisada y consultada con sectores empresariales

La reforma que amplía las vacaciones en México de 6 a 12 días en el primer año de empleo tendrá que esperar, ya que será sometida a revisión y consulta con diversos sectores, a petición del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El legislador poblano señaló que se debe considerar a todos los sectores laborales para que entre en vigor la reforma, de lo contrario, se les complicaría aplicarla.

“Se va a revisar, porque hay algunos sectores que se les presenta la dificultad, sobre todo lo que es diferenciación entre pequeña, mediana y la gran empresa, y ahí tienen que ver con las empresas que se dedican a la maquila. Entonces, lo van a revisar, vino por unanimidad, y sobre eso va a estar trabajando la Comisión (de Trabajo y Previsión Social)”, indicó en una conferencia de prensa.

Te recomendamos: Vacaciones dignas en México: se logró, ahora tendrás 12 días de descanso

Nota relacionada:
Jornada laboral de 7 horas y más vacaciones, plantean en Senado
Jornada laboral de 7 horas y más vacaciones, plantean en Senado

Luego de que la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados el presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro, sugirió que la iniciativa debía aprobarse antes del 15 de diciembre, para que entrara en vigor el 1 de enero del 2023.

En el caso de que la minuta tuviera modificaciones en la cámara baja, tendría que volver al Senado y, por consiguiente, su entrada en vigor se retrasaría para el año siguiente.

Senado avala reforma de vacaciones

Nota relacionada:
Reforma que amplía vacaciones en México avanza en el Senado
Reforma que amplía vacaciones en México avanza en el Senado

El Senado de la República aprobó el 3 de noviembre aumentar de seis a doce días el periodo de vacaciones a las y los trabajadores que cumplan más de un año de antigüedad en su empleo, mediante una reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo.

También puedes leer contenido acerca de...