Nación

Escuelas de Tiempo Completo: AMLO pide a SEP justificar eliminación

Escuelas de Tiempo Completo: AMLO pide a SEP justificar eliminación
Por Andrea Morales | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto / Gobierno de México
El programa de Escuelas de Tiempo Completo benefició a 3.6 millones de estudiantes de México hasta su término el 31 de diciembre de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que documente y justifique la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en México.

En conferencia de prensa, el mandatario federal recordó que en el programa había irregularidades en el manejo de los recursos otorgados.

Te recomendamos: Jueza ordena reactivar "Escuelas de Tiempo Completo” a nivel nacional

“No había clases por la pandemia y querían que se les pagara, cuáles clases de tiempo completo si estaba cerrado y por qué pagar si se supone si las escuelas de tiempo completo es alimentos para los niños y no iban los niños, y no les entregaban”.

Nota relacionada:
Van por extitulares de la SEP por entrega irregular de plazas
Van por extitulares de la SEP por entrega irregular de plazas

En este contexto, el mandatario federal pidió que se aclare la situación de irregularidades del por qué su administración decidió eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Es mejor que se aclare y que se informe”, instruyó el presidente López Obrador.

De acuerdo a El Universal, el medio documentó que luego de una solicitud de información a la SEP, ya a cargo de su titular, Leticia Ramírez Amaya, no ha revelado una justificación técnica que sustente la desaparición de este programa.

Luego de que Escuelas de Tiempo Completo beneficiaba a 3.6 millones de estudiantes de todo el país y durante el periodo que se implementó hasta su término, el 31 de diciembre de 2020, periodo desde que Ramírez Amaya no ha presentado datos sobre las irregularidades ni de los funcionarios sancionados.

Nota relacionada:
Gobierno aumenta recursos para La Escuela Es Nuestra
Gobierno aumenta recursos para La Escuela Es Nuestra

Aunque haya dejado de operar el programa antes mencionado se dará continuidad a través de otro llamado La escuela es nuestra que incluye recursos para su ejecución.

También puedes leer contenido acerca de...