Municipios

Tehuacán: relegan a personal de Turismo de Valle Iluminado

Tehuacán: relegan a personal de Turismo de Valle Iluminado
Por Andrea Castillo | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Desde hace algunas semanas les han negado más de cinco permisos para desarrollar actividades turísticas

El área de Turismo del ayuntamiento de Tehuacán fue relegada en la labor de organizar actividades de su propia área desde hace unas semanas, el caso más reciente ha sido el Valle Iluminado, en el cual se les ha limitado la participación.

Adriana Estrada Trejo, directora de Turismo, mencionó que desde hace ya varias semanas el personal de turismo fue desplazado para organizar actividades de su propia área, ahora quienes se hacen cargo es Fomento Comercial y es esta regiduría quien está beneficiando más al comercio.

Te recomendamos: Valle Iluminado generará 200 mil pesos adicionales al recibo de luz

Dijo que han sido varias las actividades en las que los han desplazado, por ejemplo, la Feria de Tehuacán y el Valle Iluminado, además les han negado permisos para colocar a artesanos, a pesar de que existe un recurso para poder solventar los gastos.

Nota relacionada:
Muéganos y Mezcal de Tehuacán llegan a Chedraui
Muéganos y Mezcal de Tehuacán llegan a Chedraui

La directora de Turismo manifestó que el ayuntamiento de Tehuacán tiene la idea de que el trabajo para el área de Turismo solo es repartir volantes, trípticos y dar información a los turistas, sin embargo, va más allá.

Podría interesarte: En Tehuacán piden poner orden en Valle Iluminado

Externó que han tenido bastante apoyo por parte del gobierno del estado, pero es en Tehuacán en donde no quieren "apostar" por lo que ya se tiene, como es la sal, el mezcal, la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) y demás municipios que cuentan con bastante riqueza cultural.

También puedes leer contenido acerca de...