Economía

Nuevo paro técnico en Volkswagen Puebla: cuándo, quiénes y por qué

Nuevo paro técnico en Volkswagen Puebla: cuándo, quiénes y por qué
Por Ilse Contreras | Domingo, Noviembre 27, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
Fabricación del vehículo Taos se verá afectada durante toda una semana

Habrá un nuevo paro técnico en Volkswagen Puebla, así lo confirmó el sindicato de los trabajadores de la armadora alemana quien detalló que la suspensión de labores no afectará el salario de fin de semana.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) anunció que el paro afectará los empleados de los segmentos 1 y 3, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, distribuidos de la siguiente forma:

¿En qué fecha y a quiénes afecta el paro técnico en VW Puebla?

El Sitiavw señaló que las actividades del primer turno del Jetta, que corresponde al segmento 1 y sus áreas auxiliares, estarán detenidas el 28, 29 y 30 de noviembre.

Nota relacionada:
Planta Volkswagen en Puebla celebra 55 años con inversión
Planta Volkswagen en Puebla celebra 55 años con inversión

Recomendamos: VW México invierte 763 mdd en nueva nave de autos eléctricos en Puebla

Sin embargo, se mencionó que por el paro técnico en VW los trabajadores recibirán el 83 por ciento de su salario, pues solo trabajarán de forma normal el jueves y viernes. Además, se respetará el rol de turnos para los demás segmentos y áreas auxiliares.

Asimismo, se anunció que el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, y para los arranques de producción se programará a cierto personal.

VW México deja de producir auto Taos toda una semana

Nota relacionada:
Así es la Taos que Volkswagen ensamblará en Puebla
Así es la Taos que Volkswagen ensamblará en Puebla

Mientras que, para el segmento 3, encargado de la fabricación del auto Taos, se dio a conocer que este se dejará de producir durante toda la siguiente semana, es decir, del lunes 28 noviembre al viernes 2 de diciembre.

Entérate: VW y Audi con venta de autos a la baja durante octubre

En este segmento, los colaboradores que se irán a descansar tendrán una percepción económica semanal del 71.42 por ciento del total de su salario y para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales que se requieren.

“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, refiere el documento.

¿Por qué hay paro técnico en VW Puebla?

Durante el 2022 también se han registrado paros técnicos en Volkswagen Puebla los meses de junio, agosto, septiembre y octubre. Representantes de las cámaras empresariales han señalado que la falta de semiconductores ha afectado de forma considerable a la industria automotriz, esto como consecuencia de la crisis económica y la guerra que aún se vive entre Rusia y Ucrania.

También puedes leer contenido acerca de...