Entretenimiento

5 datos sobre Pantera Negra: Wakanda por siempre

5 datos sobre Pantera Negra: Wakanda por siempre
Por Redacción | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Foto: cortesía Disney
Se trata de la secuela de “Pantera Negra, que se estrenó en 2018 y que incluso ganó tres premios Oscar.

Ya se estrenó Pantera Negra: Wakanda por siempre y ya ha recaudado millones de dólares, convirtiéndose en la película más vista de las últimas semanas.

Se trata de la secuela de “Pantera Negra”, que se estrenó en 2018 y que incluso ganó tres premios Oscar.

Aquí 5 datos interesantes sobre la nueva película de Marvel:

El dolor y la pérdida

Nota relacionada:
Por beso de pareja lesbiana, prohíben Black Panther 2 en China
Por beso de pareja lesbiana, prohíben Black Panther 2 en China

Pantera negra: Wakanda por siempre encuentra al reino de Wakanda de duelo, a un año del fallecimiento del rey T’Challa (Chadwick Boseman). De cara a una nueva etapa que comienza a vivir esta nación, la reina Ramonda (Angela Bassett) debe lidiar paralelamente con los efectos que esa gran pérdida está teniendo en su familia, especialmente en la princesa Shuri (Letitia Wright). “Para que la historia de Wakanda avance en un mundo donde T'Challa ya no está con nosotros, solo tenía sentido investigar qué significó esa pérdida para todas las personas a las que tocó. Y no hay nadie que sienta ese efecto más que su hermana pequeña, Shuri”, señala el productor Nate Moore.

Regresan personajes queridos

El regreso al mundo de Wakanda incluye el reencuentro de los fans con personajes emblemáticos que conquistaron a las audiencias en Pantera Negra. Además de Ramonda y Shuri, forman parte del nuevo film Nakia (Lupita Nyong’o), Okoye (Danai Gurira), M’Baku (Winston Duke), Ayo (Florence Kasumba), Aneka (Michaela Coel) y Everett Ross (Martin Freeman).

La película también introduce una gran cantidad de personajes al MCU, incluyendo a Namor (Tenoch Huerta), rey de una nación llamada Talokan que está oculta bajo el mar. El personaje es de los más antiguos de Marvel -apareció por primera vez en los cómics en 1939- y fue tanto héroe como villano en los años siguientes. También forman parte de PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE los guerreros Attuma (Alex Livinalli) y Namora (Mabel Cadena), y la brillante estudiante Riri Williams (Dominique Thorne).

Nota relacionada:
Tenoch Huerta y Lupita Nyong’o bailan al ritmo de ‘Suavemente’
Tenoch Huerta y Lupita Nyong’o bailan al ritmo de ‘Suavemente’

El legado de Chadwick Moseman

El temprano fallecimiento en 2020 de Chadwick Boseman, protagonista y gran colaborador creativo de Pantera Negra, entristeció profundamente al equipo de aquella película, marcando un antes y un después en el desarrollo de Pantera negra: Wakanda por siempre. El nuevo film no solo rinde homenaje al personaje de T’Challa en la historia, sino que además es un auténtico tributo a Boseman por parte de todos los que integran esta franquicia de Marvel. “No creemos que Chad hubiera querido que el mundo de Wakanda y el efecto que la película tuvo en las audiencias desaparecieran. Emocionalmente, sentí que dejarlo ir sería lo más fácil de hacer, pero no creo que hubiera sido lo correcto. Creo que para hacer lo correcto con el legado del hombre tienes que seguir haciendo lo correcto con el legado de la película”, explica Moore.

El equipo creativo

El nuevo film marca el regreso a la silla de dirección de Ryan Coogler, quien dirigió Pantera Negra, al tiempo que reencuentra a la dupla de guionistas de aquella película, integrada por Coogler y Joe Robert Cole.

El equipo creativo de Pantera negra: Wakanda por siempre incluye, además, a muchos miembros del galardonado equipo original, como la diseñadora de producción ganadora del premio Oscar Hannah Beachler, el editor Michael P. Shawver, la diseñadora de vestuario ganadora del premio Oscar Ruth E. Carter, el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann, el compositor ganador de premios Emmy, Oscar y Grammy Ludwig Göransson, el supervisor musical Dave Jordan y el diseñador de maquillaje ganador del premio Oscar Joel Harlow.

Un reino subacuático desconocido

Además de regresar al majestuoso reino de Wakanda, el nuevo film de Marvel Studios se aventura a un lugar nuevo e intrigante: Talokan, una impactante civilización escondida en las profundidades del océano descendiente de una antigua comunidad maya. Para darle vida, el equipo presentó una versión reimaginada del reino de los cómics de Atlantis.

Inspirándose en las ricas historias y culturas de las antiguas civilizaciones mesoamericanas, los cineastas trabajaron en estrecha colaboración con consultores para garantizar el cuidado de las decisiones creativas que se tomaron en todos los aspectos. Los Talokanil son ficticios y exclusivos de Pantera negra: Wakanda por siempre.

También puedes leer contenido acerca de...