Al Momento

¿Qué dificultades se encuentran al hacer un examen de matemáticas?

¿Qué dificultades se encuentran al hacer un examen de matemáticas?
Por Redacción e-consulta | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Foto / Pixabay
Si aún no te sientes preparado y necesitas ayuda de un profesional, te recomendamos buscar un tutor de clases particulares en alguna plataforma como Busca Tu Profesor

Es normal que tengamos dificultades a la hora de presentar un examen, especialmente si nos sentimos poco preparados para resolver problemas. No importa cual sea la rama que escojamos, la prueba de selectividad siempre será importante para definir nuestro futuro.

Si aún no te sientes preparado y necesitas ayuda de un profesional, te recomendamos buscar un tutor de clases particulares en alguna plataforma como Busca Tu Profesor. Un sitio con más de 1800 profesores en más de 50 ciudades de la República, que cuenta con los mejores filtros para facilitar tu búsqueda.

En este artículo te contamos algunos consejos y preguntas que requieren de respuestas para prepararse, aprobar y sacar buenas calificaciones en tu prueba de selectividad.

¿Cómo me puedo preparar?

Es verdad que pruebas como estas no son tan fáciles, ya que por lo regular tiene todo el programa completo de matemáticas de bachillerato y del instituto. Si buscas una solución a tus dudas, lo ideal es repasar. Una y otra vez. Eso es la clave para tener una buena preparación.

Lo más recomendable es empezar con cursos de matemáticas de secundaria para entender mejor los temas de Selectividad.

Todos sabemos que las matemáticas se basan en hacer ejercicios continuamente, como ejercicios de funciones, calcular límites, probabilidades, números complejos, ecuaciones, cálculo mental, y más.

¿Qué métodos existen para repasar?

Existen tres métodos para preparase y repasar en un examen de matemáticas, no importa la especialidad que sea. Los recursos como apuntes, libros y clases de matemáticas son una clave para tener una buena preparación.

Los apuntes

Tener apuntes tiene un gran beneficio, ya que cada estudiante elabora sus propios apuntes de repaso y los clasifica con respecto al tema o capítulo aprendido. De esta manera puede utilizarlos para repasar en sus pruebas.

Libros

Los libros son recursos que sirven para toda clase de pruebas, y es que pueden contener la corrección de muchos ejercicios de exámenes. Es la única forma de que puedas evaluarte tu trabajo y tu nivel, y poder comprender tus errores.

Clases particulares

Sin duda las clases particulares son una gran alternativa para prepararte para una prueba de selectividad. El profesor será el encargado de repasar puntos importantes que hagan falta, no importa su es un profesor universitario o jubilado, lo importante es que esté preparado para ayudarnos y corregir nuestros errores.

Consejos para tu preparación

Para poder prepararte y repasar todo el programa de tu examen, es importante disponer de mucho tiempo. Por esta razón tienes que anticiparte y organizarte.

Cuanto antes comiences a prepararte mejor, ya que aumenta tus posibilidades de poder estar preparado para el día de tu prueba.

Durante tus periodos de clase, es importante que puedas reservar entre dos y cuatro horas por semana para repasar.

Durante tus vacaciones no olvides seguir manteniendo ese ritmo, e intentar hacer ejercicios a diario. Cuanto mas constante seas con tu preparación, mejor serán tus resultados. Aprende a ser metódico y repasa los temas una y otra vez.

También puedes leer contenido acerca de...